Loretta Ortiz, organizadora de los foros que propone Andrés Manuel López Obrador para definir una estrategia de pacificación, aseguró que el Papa Francisco aceptó participar, luego de que el propio AMLO lo invitara desde que se encontraba en campaña presidencial.
Ortiz indicó que aunque el sumo pontífice no acudirá a México, dijo que su participación será mediante una videoconferencia, y que además, enviará a dos expertos al país que lo representarán.
Agregó Loretta Ortiz que estos encuentros con víctimas del crimen, expertos y ciudadanos en general, comenzarán a partir del 7 de agosto y culminarán el 30 de noviembre, un día antes de que López Obrador tome posesión de la Presidencia de la República.
Las reuniones, explicó Ortiz, serán alrededor de 40 y se llevarán a cabo en casi todos los estados del país, en especial donde los índices de violencia son muy altos.
Se espera que durante las consultas, se decida si se implementará la amnistía que propuso AMLO, en la que se perdonaría a delincuentes menores relacionados con el crimen organizado.






