Tecnológico de Tepic inicia talleres para ayudar al gobierno de Nayarit con la infraestructura estatal

Tepic.- El Instituto Tecnológico de Tepic comenzó a realizar los talleres de Planeación Participativa con los sectores público, privado, social y académico para socializar el Programa Estatal de Infraestructura de Nayarit.

“Son varios ejes que se tienen contemplados en este plan de infraestructura, como es: desarrollo urbano y medio ambiente, lo que es la industria agroalimentaria, lo que es turismo, lo que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo que es también el sector hídrico, desarrollo social y otros aspectos que tienen que ver con energía”, señaló 
Albino Rodríguez, director del Instituto Tecnológico de Tepic.

“Estamos planteando con proyectos estratégicos a corto, mediano y largo plazo como lo señaló nuestro gobernador, tenemos que tener un documento que se someta, ojalá a la votación como una iniciativa de ley para que este programa este hasta el 2043 aproximadamente”. 

Por su parte el titular de la Secretaría de Planeación. Programación y Presupuesto, David Guerrero, puntualizó que esta etapa refleja la estructura de los programas sectoriales, los cuales mantienen una serie de estrategias que deben de definirse con la sociedad civil y la academia; la finalidad de este programa genera un gran impacto en Educación, Salud, Seguridad Pública y Empleo.

“En esas grandes líneas de trabajo que tenemos todos tiene que ver con infraestructura, estamos trabajando sobre una planeación en lo que el Tecnológico de Tepic esta haciendo una propuesta muy importante pero consultada con los otros sectores», señaló el funcionario estatal.

«Han participado las cámaras empresariales, han participado los comités de acción ciudadana, están participando los municipios, esta participando la universidad y la secretaría de planeación por supuesto es el rector de la planeación en el estado; entonces, estos talleres es parte de la planeación estratégica que tiene que tener el estado sobre todo en infraestructura”, añadió Guerrero. 

Se tiene proyectado que al 15 de agosto todos los programas sectoriales queden culminados, para arrancar con la ejecución de los mismos con el prepuesto 2019. 

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV