El terrible caso de Anthony, el niño de 10 años que murió tras ser torturado en California

• Reportes de prensa afirman que el menor de edad fue golpeado contra el piso y no comió durante días; su mamá y el novio fueron arrestados.

Prensa local en el sur de California, reveló detalles de la muerte del niño Anthony Ávalos, quien de acuerdo a las acusaciones de las autoridades, el infante fue torturado físicamente e incluso dejó de comer durante días, antes de fallecer el 21 de junio.

La madre de Anthony, Heather Maxine Barron, de 28 años de edad, y su novio Kareem Ernesto Leiva, de 32, son los principales sospechosos del crimen, por lo que se encuentran detenidos y con una fianza de 2 millones de dólares.

Documentos judiciales relacionados con el caso, citados por la televisora KNBC-TV, destapan los abusos a los que habría sido sometido Anthony en su casa, en la ciudad de Lancaster, perteneciente al condado de Los Ángeles.

Los maltratos duraron de cinco a seis días antes de que falleciera el 21 de junio, y de acuerdo con las investigaciones y acusaciones de los fiscales de Los Ángeles, el niño fue azotado con el piso, además de ser golpeado con cinto, un cordón, y recibir salsa caliente en su boca.

También le habrían prohibido ir al baño, y su madre y el novio obligaban a los hermanos del menor a que “pelearan con él”.

Durante una audiencia en la corte, el vicefiscal de distrito de Los Ángeles, precisó que “en un momento, Anthony no podía caminar, permaneció inconsciente tirado en el piso de su habitación durante horas, no se le dio atención médica y tampoco podía comer por sí solo”.

Los abusos contra Anthony no son recientes, pues las autoridades de bienestar infantil dieron a conocer que del 2013 al 2016 hubo decenas de denuncias sobre sospechas de maltrato contra el niño, e incluso le quitaron la custodia a su madre durante meses, pero luego volvió después de que ella fue asesorada.