Tepic.- César Tovar Chávez, elemento de la Policía Estatal Preventiva, perdió la vida en cumplimiento de su deber el pasado miércoles dentro de un hotel de Tepic, en donde llevaba a cabo labores de investigación; en ese sitió hombres armados lo abordaron y asesinaron.
Hoy su féretro llegó a las instalaciones de la Fiscalía General de Nayarit, donde fue homenajeado por su familia y compañeros.
“Pareciera que nos tenemos que acostumbrar a este tipo de homenajes que no son deseables y se lamenta la muerte de cualquier ser humano, pero cuando se trata de alguien que estaba en cumplimiento de su deber, tratando de cuidar y proteger la integridad de los ciudadanos, se lamenta aún más”, comentó el Secretario General de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro.
Las autoridades estatales aseguraron que se deberán revisar los protocolos de actuación de las corporaciones de seguridad de Nayarit, para evitar que los elementos policiacos sigan siendo atacados.
El Fiscal General, Petronilo Díaz-Ponce, dijo que por la manera en la que se ejecutaron los actos, los responsables serían posibles miembros del crimen organizado.
“El motivo todavía no lo tenemos aclarado y estamos abriendo cada una de las investigaciones y tratando de aportar los indicios suficientes para hacer la identificación y localización de las personas que llevaron a cabo este lamentable ilícito”, dijo el fiscal.
Durante el homenaje, se aseguró que se trabajará para restituir las condiciones de seguridad lo más pronto posible, ya que no es el entorno deseable para el desarrollo de las familias, ni tampoco para que las corporaciones de seguridad lleven a cabo su trabajo.
Nuestra transmisión en vivo:





