Tepic.- El director del DIF Nayarit, Arturo Guerrero, informó que el bebé abandonado la noche del miércoles en la colonia Miguel Hidalgo de Tepic, se encuentran en buen estado de salud, y este día le fue aplicado el tamiz, prueba que se le realiza a los recién nacidos de manera obligatoria para detectar padecimientos de tipo congénito o metabólico.
Comentó que el DIF estatal tiene el resguardo legal del menor, y que en este momento, no está en condición de ser adoptado, pues se buscará saber si hay familiares, o si fue sustraído ya sea en Nayarit u otro estado.
“Pedimos comprensión para quienes han expresado su interés por el menor, solicitamos no propagar expectativas que dependen de muchas circunstancias de tipo legal. Les apreciamos su solidaridad, la institución seguirá velando por la integridad del menor”, dijo el funcionario a través de redes sociales.
Tal como lo informó NTV, el niño fue abandonado con una cobija color blanco y una pequeña bolsa con ropa, y fueron vecinos de la calle Manuel Doblado quienes avisaron al número de emergencias al escuchar el llanto del menor, por lo que de inmediato acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Tepic.






