Dan el último adiós a bebé que murió quemado en autobús de Guadalajara

Su madre permanece en terapia intensiva, aún no sabe que su bebé murió

Zapopan.- Dieron el último adiós al bebe que falleció al interior de un camión urbano incendiado durante los bloqueos derivados del atentado al ex fiscal de Jalisco.

El bebe de apenas ocho meses, fue sepultado en un nicho ubicado en el cementerio de la delegación de Santa Ana Tepetitlán al sur del municipio de Zapopan.

Alexis Tadeo, estaba en los brazos de su madre Elizabeth González, con quien había ido al centro de la ciudad para comprar un ropón ya que el próximo sábado seria bautizado.

Los delincuentes no permitieron que el operador abriera la puerta trasera para que los tripulantes pudieran bajar antes de que el automotor terminara envuelto en llamas, cuando circulaba sobre la prolongación Mariano Otero y avenida de Las Torres en Zapopan.

El padre de Tadeo, Carlos Alberto Alexis Velázquez Gonzáles, dijo estar enojado por la forma en que sujetos armados le arrebataron la vida de su pequeño mientras que dejaron mal herida a su esposa.

“No tengo palabras para decir lo que siento es un dolor muy grande yo no se lo deseo a nadie es un dolor muy grande perder a un hijo yo solo lo que pido es justicia porque esto que me le hicieron a mi hijo y mi esposa así como me lo hicieron así así se lo pudieron poner a disposición y yo le quiero es apoyo pero de mano dura en contra de estos delincuentes porque no es justo porque ya ni salir de tu casa puedes y yo los estaba esperando en la casa que ya no sabes cuándo vas a llegar”.

Con lágrimas en los ojos Carlos, de 25 años, dijo que  estaba muy ilusionado con el bautizo, ya tenía la fiesta preparada con los invitados pero esto se desvaneció terminando en un funeral.

“Ellos fueron porque lo íbamos a bautizar este sábado y pues la fiesta se convirtió en funeral y pues la vida me dio un giro de 360 grados ahorita me siento con una impotencia una incertidumbre y luego lo de mi esposa mi corazón está partido en dos hacia un lado está mi hijo y al otro está mi señora y pues ahorita me siento destrozado».

El pequeño fue ingresado en su ataúd de color blanco al nicho del cementerio. Su madre, quien se encuentra inconsciente no sabe aún que su bebé murió; podría ser enviada a Galveston Texas para ser atendida en un hospital de alta especialidad.

Lo anterior lo informó el Secretario General de Gobierno Roberto López Lara.

“Es muy complicada su situación si no hay una mejoría leve hay la instrucción que inmediatamente se traslade a Galveston a la fundación de ese hospital si está en condiciones y está la comisión de atención a víctimas estuvo la esposa del señor gobernador Lorena Jassive de Sandoval estuvimos platicando con todas las familias y con todos los lesionados de este lamentable hecho y con la única que pudimos hablar fue con la persona que está en terapia intensiva”.

El gobierno de Jalisco, dijo que el padre de Alexis Tadeo podrá ser indemnizado por parte del estado ya que fue una víctima y tendrá todo el apoyo, económico, psicológico y legal.

bé, quemado, ultimo adio s