Un muerto y trece heridos tras chocar autobús contra trailer en autopista Tepic – Guadalajara

Foto: Axel Uribe • NTV

Jala.- Un muerto, trece lesionados y cuantiosos daños materiales, fue el saldo que arrojó el choque de un autobús de pasajeros contra un tráiler en la autopista Tepic-Guadalajara.

El percance sucedió poco antes de las dos de la mañana de este sábado, en el kilómetro 118+700, en el que un autobús de la línea Omnibus de México, con número económico 5173, en el que viajaban catorce pasajeros, se impactó por alcance contra la caja de un tráiler, de la marca Freightliner, color blanco, conducido por Paul G.S, el cual transportaba varias toneladas de chatarra, procedente de Guamuchil, Sinaloa y con destino hacia la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Se sabe que los catorce viajeros abordaron el autobús en la terminal ubicada en la avenida Tecnológico frente a la Fiscalía General del Estado.

Una mujer que iba en el autobús perdió la vida de manera instantánea, mientras que trece más resultaron lesionados, mismos que fueron trasladados de urgencia hacia los hospitales Puerta de Hierro y San Rafael ubicados en la capital nayarita.

Hasta el momento han sido identificados ocho personas lesionadas, las cuales responden a los nombres de:

1.- Iris Andrea del Prado López de 25 años de edad.
2.- Luis Alberto Medina de 26 años de edad.
3.- Luis «N» de 1 año seis meses de edad.
4.- José Santos López Rodríguez.
5.- Felipe Haro Huerta de 68 años de edad.
6.- María de los Ángeles Rodríguez Cervantes de 38 años de edad.
7.- William Herrera León de 41 años de edad.
8.- Martín Maldonado López de 39 años de edad.

Agentes de la Policía Federal división Seguridad Regional acordonaron el área para que el Centro Científico de Comprobación Criminal Certificador (C5) recabara información para las investigaciones, mientras que el cuerpo de la mujer fallecida fue levantado por una funeraria local.

Cabe hacer mención que el conductor del autobús se encuentra hospitalizado grave.

Fotos: Axel Uribe • NTV