En camilla asiste conductor de góndola a su primer audiencia; le imputan la muerte de 3 bomberos

Tepic.- Postrado en una camilla fue como ingresó al Centro Regional de Justicia Penal José Ubaldo”N” a quien se le imputan los delitos de homicidio, lesiones  y daño a las cosas, todo de manera culposa, por el hecho de tránsito en donde una góndola chocó contra un camión de bomberos. El resultado fueron tres elementos  de la corporación de Protección Civil sin vida y tres personas más lesionada; esto el 19 de abril en la autopista Tepic-San Blas en el kilómetro 6+200.

Debido a las condiciones de salud del imputado y a petición de la defensa, solo estuvo alrededor de 15 minutos  en la sala para posteriormente ser retirado. Además se pidió que solo se llevará a cabo la audiencia de control de detención y cuando su salud mejore se lleve a cabo la audiencia de formulación de la imputación, lo cual fue aceptado por la juez.

Se determinó que la detención fue legal y será hasta que el médico del imputado lo indique, que podrá regresar al Centro de Regional de Justicia Penal donde tendrá la oportunidad de declarar si así lo decide.

De acuerdo a lo señalado en la audiencia, José Ubaldo «N» presenta una lesión importante en la rodilla lo que le impide estar sentado, además de presentar dolores intensos de cabeza y un descontrol de glucosa. Debido a lo anterior el médico que lo atiende determinó que no está en condiciones de declarar en este momento, pues no está completamente ubicado en tiempo y espacio.

Una fuente de la Fiscalía General cercana al caso, confirmó a NTV que el arrestado dio positivo a consumo de drogas. A esta primera audiencia no acudieron familiares de los fallecidos ni de los lesionados.

Realizan homenaje a bomberos muertos en autopista de Nayarit