Entregan el viernes los primeros locales del nuevo Mercado Morelos en Tepic

• Se espera que en un mes abra sus puertas en un mes, de acuerdo con autoridades municipales

Foto: Denisse Rivera • NTV

Tepic.- El viernes serán entregados los primeros locales del Nuevo Mercado Morelos de Tepic, los cuales serán destinados a carniceros, debido a que los dueños de estos negocios son regulares en su registro y pagos ante hacienda y con el Ayuntamiento.

Conforme se regularicen los comerciantes se les entregarán sus locales, y se espera que en un mes el nuevo Mercado Morelos abra sus puertas al público.

“En este gran mercado, que yo creo que es un gran detonante para toda la ciudad, porque no creo que en toda la República haya un municipio que tenga como estos mercados y consecutivamente platicamos con el presidente municipal, y él está en toda la disponibilidad de ayudarnos y es solidario con todos los compañeros”, dijo una de las locatarias que será beneficiada.

Poco a poco los comerciantes han logrado llegar a acuerdos con la asignación de locales, ya que se estableció que cada locatario recibirá un espacio, a pesar de que antes de la nueva construcción tuvieran 2, 3 o más. La ventaja es que los locales son de 9 metros cuadrados los más pequeños y 18 metros cuadrados los más grandes, cuando antes eran de 5.5 metros cuadrados.

“Hemos recibido hasta este momento 110 documentos, son 131 espacios, antes había 178 espacios pero no estaban trabajando. Muchos antes de que se demolieran el estado estaban vacíos o el día que se hizo el listado fue el día que se presentaron y abrieron sus locales”, dijo René Alonso Herrera Jiménez, secretario del Ayuntamiento de Tepic.

“La concesión es de $2900 por 3 años, renovable cada 3 años siempre y cuando la observancia de los concesionarios no cometan ninguna infracción en el reglamento, la renovación sería automática por otros 3 años siempre y cuando se pague el costo de la renovación del mismo”, dijo el director de mercados municipales, Nicolás Gutiérrez.

Se espera que más mercados del municipio puedan ser remodelados; por lo pronto se trabajará en rehabilitaciones prioritarias.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV