Diputados del PRI frenan inicio de juicio político de Roberto Sandoval

Tepic.- Diputados del PRI solicitaron más tiempo para definir su voto en torno al juicio político en contra de él ex mandatario estatal Roberto Sandoval, algunos de sus ex funcionarios y magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, por lo que será hasta la sesión del martes 27 de febrero que el tema se retomará.

«La ley dice que tenemos un periodo de 30 días naturales, en ese periodo se deben de analizar pruebas, presentar elementos y citar a los imputados para que hagan su defensa o lo que la ley les permita. Si no acuden la Comisión Instructora determinará que sigue ante la inasistencia o no sé si jurídicamente se declare rebeldía y creo que sería complicar más el procedimiento obviamente para los inculpados», dio a conocer el Diputado Presidente del Congreso Local, Leopoldo Domínguez.

Una vez que los procedimientos sean aprobados, la comisión instructora será la encargada de citar a quienes les han sido interpuestos juicios políticos.

El legislador también habló sobre el caso de Roy Rubio y dijo que de acuerdo a un Tribunal Colegiado el ex auditor superior de Nayarit, no podría regresar a su encargo a pesar de los recursos de revisión y amparos que ha interpuesto.

«Sería ir contra el interés público el permitirle que regresara ya que hay indicios de que sí se generó un conflicto de interés cuando el aún siendo auditor superior aceptó el cargo de notario público y ellos lo etiquetan como una causa grave; no sentencian, ni dictaminan pero sí señalan de que se cometió una irregularidad de que hay un conflicto de interés y que podría catalogarse como una causa grave hacía el imputado», agregó Leopoldo Domínguez.

En las próximas semanas, la Comisión Instructora del Congreso Local que está integrada por los diputados Manuel Navarro, Manuel Ramón Salcedo, Juan Carlos Ríos Lara y Leopoldo Domínguez, daría a conocer las fechas exactas en las que serán citados el ex mandatario estatal Roberto Sandoval, algunos de sus ex funcionarios y los magistrados del Tribunal Administrativo.