Nuevo sismo de 6 grados en Oaxaca no causó daños, pero sí un buen susto

• La gente tuvo que salir de sus casas al sentir el movimiento telúrico.

Vecinos de la Ciudad de México, se salieron de sus casas esta madrugada al percibir el movimiento telúrico. (Foto: Cuartoscuro)

Las dependencias de Protección Civil de los estados del centro y sureste del país, no reportaron daños tras el sismo de 6 grados que se registró en los primeros minutos de este lunes.

Fue a las 00:56 horas, tiempo del centro del país, cuando ocurrió el temblor, a 32 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, en la misma zona donde hace días hubo uno de 7.2 grados.

El de este lunes tuvo una profundidad de “apenas” 10 kilómetros, considerado superficial, por lo que se percibe con mayor fuerza.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, no ha informado de daños hasta el momento, aunque se mantiene monitoreo por posibles afectaciones.

En acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública, se decidió suspender las clases este lunes en toda la entidad, como medida preventiva.

Por su parte, en la Ciudad de México, donde también se sintió el temblor, las autoridades informaron que al terminar el protocolo de revisión, no se encontraron incidentes en la capital del país, siendo reportado “saldo blanco”.

De igual forma en Puebla, la dependencia estatal de Protección Civil dio a conocer que no hubo daños.