Fiscalía de Nayarit presenta ante juez a soldado acusado de matar a policía investigador

Fue arrestado junto a su pareja sentimental y además enfrentan cargos por posesión de drogas y armas

Tepic.- Este domingo 18 de febrero en la sala 2 del Centro Regional de Justicia Penal, se llevó a cabo la audiencia del militar y su pareja sentimental detenidos el pasado jueves en un domicilio del fraccionamiento Aramara II de Tepic.

Se trata de Tomás «N» y Leslie «N», los cuales fueron detenidos en su domicilio por agentes de la Fiscalía General del Estado, en la casa marcada con el número 65 de la calle Mar Jónico del fraccionamiento Aramara II, esto derivado de una orden de cateo otorgado por un juez de control para la investigación por el homicidio de Juan Ávila, encargado al área de narcomenudeo en la Fiscalía.

Los imputados manifestaron que ese día, cerca de las siete de la mañana, ambos se encontraban dormidos en uno de los cuartos de la finca, cuando fueron sorprendidos por los agentes, y aseguran haber sido golpeados por estos.

Según los datos de prueba presentados por el ministerio público, en el domicilio cateado fue asegurada metanfetamina y marihuana, así como un arma de fuego, y una báscula, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su probable participación en la comisión de los delitos de Contra la salud,  desobediencia y resistencia de particulares, este último por haberse resistido a la detención y agredir a los policías.

Luego de que la pareja se reservara el derecho a declarar y que solicitarán se resolviera su situación jurídica en un término de 144 horas, dicha audiencia se reanudará el próximo jueves 22 de febrero a las 12:00 horas, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.
El ministerio público aún se encuentra integrando la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

 

 

Previo a esto:Es militar el presunto homicida del agente de la Fiscalía de Nayarit