Ejidos cercanos a autopista Tepic – San Blas tienen tarifa preferencial, asegura delegado de SCT

• Pagan $21 pesos por usar la autopista, y no $65 como los automovilistas foráneos.

Tepic.- Ejidatarios de las localidades cercanas a la autopista Tepic – San Blas cuentan con una tarifa preferencial, es decir, pagan solo $21 pesos y no los $65 que se cobran a los automovilistas, aseguró Jesús Miramontes, delegado en Nayarit de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Lo anterior, fue dado a conocer por el funcionario federal, luego de que un grupo de habitantes de pueblos que se ubican en la misma zona de la autopista, liberaran la caseta de Matanchén por un lapso de media hora, al considerar que la tarifa es elevada.

«Sigue siendo la vía más económica y segura que las demás opciones, inclusive es comentario de usuarios que van hacía Vallarta que salen por las Varas y van a San Blas más tranquilos, se hace el mismo tiempo y solamente se recorren 13 kilómetros más. Entonces insistiría yo que se tuvo una baja en la caseta de Santa María del Oro, tuvo un incremento en el estado de Jalisco en Plan de Barranca», subrayó el funcionario federal.

Luego de una reunión con las autoridades de la SCT, los ejidatarios firmaron una serie de acuerdos entre los que se encuentran los siguientes.

• Que maquinaria y equipo de rehabilitación de caminos comience a trabajar con los compromisos de los ejidos.

• Regularizar la documentación del derecho de vía.

• Se analizará la inclusión al Programa de Residentes con tarifas preferenciales a los ejidos de La Palma, Aticama, el Espino, El llano, Jolotemba, José María Mercado, Las Peñitas, Huaynamota, Puerto de Lindavista, Pintadeño, Mecatán y La Bajada.

• Trabajar en la afectación de un manantial en el poblado de José Maria Mercado.

• Pavimentación del camino principal hacia Huaynamota.

“Nuestra responsabilidad de escuchar a quien demandé fueron atendidos y decidieron tomar la caseta mientras se estaba llevando a cabo la reunión para lo cual se tomó la desición de que si tenían tomada la caseta se suspendían los diálogos, por qué está dependencia ha estado abierta a recibir todos los comentarios y demandas y con toda responsabilidad darles la respuesta y la respuesta ya la tuvieron”, agregó Miramontes.

A finales de febrero se dará respuesta a la mayoría de las peticiones de los habitantes, afirmó el delegado de la SCT en Nayarit.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV