Ex alumno expulsado y aficionado a las armas, el joven de la masacre en escuela de Florida

• De 19 años, Nikolaz Cruz disparó con un fusil AR-15 contra estudiantes y personal del plantel.

0

Según declaraciones del shérif del condado de Broward, Scott Israel, el joven de 19 años Nikolaz Cruz, el sospechoso de cometer la masacre en el bachillerato Marjory Stoneman Douglas de Florida, es un ex alumnos que fue expulsado de la misma escuela por “razones disciplinarias”.

Fue cerca del final de la jornada escolar cuando Cruz atacó con un fusil AR-15 a los estudiantes y personal del plantel.

Anuncio

Las autoridades comenzaron a investigar al muchacho, y describen que al examinar su perfil digital, hallaron contenido que calificaron como “muy perturbador”.

En sus redes sociales, el agresor realizaba publicaciones con armas o relacionadas con violencia; incluso en una imagen aparece con la cara cubierta con un pañuelo y sosteniendo cuchillos largos.

Además, realizaba amenazas con comentarios en vídeos de YouTube, por ejemplo, “yo quiero disparar a personas con mi AR-15”, o “quiero morir luchando matando a montones de personas”.

Cruz realizó su ataque con un rifle estilo AR-15, calibre .223, según lo revelado por las autoridades.

Según la cadena CNN, los investigadores sospechan que el adolescente activó la alarma contra incendios, para concentrar a sus víctimas en un solo sitio y así lograr un mayor número de víctimas.

VÍDEOS Y FOTOS: imágenes desgarradoras sobre tiroteo en escuela de Florida