El gobierno federal anunció que la mañana de este viernes fue detenido en la colonia Roma de la Ciudad de México, José María “N” alias el “Z-43”, y quien es señalado por las autoridades como líder del cártel de los Zetas.
De acuerdo con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el presunto delincuente era uno de los 122 objetivos prioritarios de las fuerzas de seguridad.

“Reconozco ampliamente la labor de investigación de los elementos de la @SEMAR_mx, en coordinación con los organismos de inteligencia civil, por la importante captura de uno de los 122 objetivos prioritarios para el Gobierno Federal”, escribió en Twitter Alfonso Navarrete Prida.
Por su parte, el gobierno de los Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares a quien diera información trascendente para su captura.
De acuerdo al diario El Universal, el “Z-43” operaba en Veracruz, Chiapas y Tabasco, y cuenta con las nacionalidades mexicana y estadounidense.
Reconozco ampliamente la labor de investigación de los elementos de la @SEMAR_mx, en coordinación con los organismos de inteligencia civil, por la importante captura de uno de los 122 objetivos prioritarios para el Gobierno Federal.
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 9 de febrero de 2018