Arzobispo Aguiar Retes invita a la unidad y “reconciliación de las diferencias”

• Durante su primera misa celebrada en la Basílica de Guadalupe, el ahora Arzobispo Primado de México señaló que hoy en día “nos abruman situaciones que violentan la justicia y la paz”.

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El nayarita Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, hizo un llamado a la unidad y favorecer la “reconciliación de diferencias” para promover la solución de problemas que aquejan a la sociedad.

“Les propongo a todos los fieles en general, y a los hombres de buena voluntad, asumir la indicación que nos dejó el papa Francisco en su visita a la catedral, sean capaces de contribuir a la unidad de su pueblo”, dijo Aguiar Retes.

También convocó a la “integración de las diversidades y motivar “a la nación a no contentarse con menos de cuanto se espera del modo mexicano de habitar el mundo”.

Durante la homilia, señaló que “hoy nos abruman situaciones que violentan la justicia y la paz, agresiones que denigran nuestra condición de hermanos, y que fomentan una vida de confrontación, discriminación, de menosprecio a la dignidad humana, y que conducen a la angustia, a la tragedia y a la muerte”, expresó.

Carlos Aguiar Retes aseguró que asume su nueva encomienda como Arzobispo Primado de México con “confianza y esperanza que el señor hará maravilla entre nosotros”.