Javier Corral: Actos de corrupción del PRI enlazan a Nayarit y Chihuahua

Tepic.- La Caravana por la Dignidad, encabezada por el gobernador de Chihuahua Javier Corral, llegó a Tepic, Nayarit, luego de 12 días de haber visitado los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán y Morelos; se espera concluir este movimiento en la ciudad de México el próximo 4 de febrero.

Javier Corral habló sobre los actos de corrupción que se registraron en Chihuahua durante el gobierno de César Duarte, y de cómo estos actos  se entrelazan con el ex mandatario Estatal de Nayarit Roberto Sandoval, al haber recibido cabezas de ganado las cuales están desaparecidas; en tono de broma el mandatario Chihuahuense dijo que no sólo vino a buscar a las vacas a Nayarit.

“No vayan a pensar que nada más vine por las vacas, en realidad he venido al estado para proponerle al gobierno del estado de Nayarit, a su gobernador del estado y su fiscal, que entremos en coordinación permanente para genera las investigaciones necesarias, que mantengamos un trabajo de coordinación y de cooperación en nuestras investigaciones”, dijo Javier Corral.

La Caravana por la dignidad salió de la glorieta del Ángel de la Independencia hacía la plaza principal de Tepic, donde Javier Corral compartió con los nayaritas los motivos por los que se inició este movimiento, que son por lo presuntos actos de corrupción que se registraron durante el gobierno de Cesar Duarte.

Acompañando al mandatario Javier Corral estuvieron además de ciudadanos de Chihuahua y Nayarit, dirigente de partidos políticos, el alcalde de Tepic Javier Castellón, el Presidente del Congreso Leopoldo Domínguez, el Diputado Federal Guadalupe Acosta Naranjo, además de integrantes de la Comisión de la Verdad.

“Que sientan que Nayarit y Tepic es su casa y que sientan que aquí siempre los recibiremos con los brazos abiertos y además los acompañaremos en su lucha hasta que termine”, fueron las palabras de Javier Castellón.

“Javier está cumpliendo, desde hace ocho meses se presentaron las dos primeras órdenes de aprehensión en contra de César Duarte y se hicieron las dos primeras solicitudes de extradición de este personaje que se sabía delincuente y huyó a Estados Unidos”, comentó Guadalupe Acosta Naranjo, Diputado Federal por Nayarit.

“Una vez más el estado más grande del país nos demuestra que es tierra de hombres y mujeres valientes, decididos, con coraje, con pasión, con entusiasmo, pero sobre todo con entrega y con convicción”, dijo el presidente del Congreso de Nayarit, Leopoldo Domínguez.

Hasta el momento la Caravana por la Dignidad ha recorrido más 3100 kilómetros y aún tiene que llegar a la Ciudad de México, donde se realizará un evento con ciudadanos que apoyan esta lucha que es inédita en el país.