Festival Letras en Tepic: este es el programa de actividades del viernes

• Todos los eventos de esta fiesta literaria son gratis y la sede principal será la Plaza Bicentenario, frente a Palacio de Gobierno.

Esta nueva edición del Festival Letras en Tepic será dedicada al gran poeta nayarita Alí Chumacero.

Tepic.- Este viernes inicia la tercera edición del Festival Letras en Tepic, fiesta literaria que en este año será dedicada al poeta nayarita Alí Chumacero y que contará con escritores de talla nacional e internacional.

La dirección del festival está a cargo de la reconocida periodista y escritora Lorena Elizabeth Hernández, siendo los organizadores el Gobierno de Nayarit, Ayuntamiento de Tepic, la Universidad Autónoma de Nayarit y el Fideicomiso de Promoción Turística.

Las actividades de este evento cultural son gratuitas y la sede principal será la Plaza Bicentenario frente a Palacio de Gobierno.

A continuación de compartimos el programa literario del primer día del festival:

1.- “El Festival va a tu escuela”, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, los escritores acuden a las escuelas para encontrarse con los estudiantes, sus nuevos lectores.

2.- “El escritor como personaje literario. Cuando la realidad se vuelve ficción”, de 4 a 5 de la tarde, con la participación de Adolfo Castañón, Jorge Souza y Silvia Molina, presentados por Ariel González.

3.- “De migrantes y sueños rotos. Literatura sin fronteras”, de 5 a 6 de la tarde, con la presencia de Emiliano Monge y José Adiak.

4.- “Inauguración y Gala de Lectura”, a partir de las 6 de la tarde, con Adolfo Castañón, BEF, Emiliano Monge, Haidu Kowski, Hernán Bravo Varela, Jorge Souza, José Adiak, Juan Villoro, Julián Herbert y Silvia Molina, presentada por Laura García.

5.- “Espectáculo El Mariachi, mi madre y otras especies protegidas”, desde las 7 de la noche con participación de Guillermo Zapata El Caudillo del Son, Hernán Bravo Varela y Juan Villoro, de igual forma presentado por Laura García.