Presidente de la Alianza de Camioneros: Los chóferes en Tepic roban mucho

Esto en el marco del paro laboral que mantienen detenidas 11 de las 18 unidades del Progreso 4 en Tepic

Permisionarios de Transpornay quieren que cobrar 8 pesos (Foto: Juan Hernández Sillas • NTV)

Tepic.- Ezequiel Llamas, presidente de la Alianza de Camioneros señaló que muchos de los chóferes del transporte urbano en Tepic, roban mucho, esto en el marco del paro laboral que encabezan integrantes del sindicato SITRATEN y que mantienen detenidas 11 de las 18 unidades del Progreso 4 en Tepic.

“Ahorita a la mayoría ya se les esta pagando todo, obviamente también ellos van a incurrir en responsabilidades; el chofer esta mal que yo le diga pero lo tengo que decir, roba mucho, voltea boletos, tenemos mucha fuga vaya, de alguna manera, entonces se van a tener que tomar medidas pasando esto y como dice el dicho por ahí, cada quien lo que le corresponde”, señaló Llamas Alvarado, presidente de la Alianza de Camioneros.

En su mensaje, el líder de los transportistas, explicó que el despido que recientemente se realizó a los dos trabajadores de la Ruta Progreso 4, fue debido a que no reunían los requisitos que se solicitan para laborar actualmente en los camiones; de igual manera calificó el paro laboral que como ilegal.

“Se compraron carros nuevos y ya no reunieron los requisitos que deben de reunir de como manejar el camión, de como ‘darle’, ese fue el motivo del despido de esos compañeros”.

 “Ellos dicen que tienen un sindicato debidamente registrado, a nosotros no nos han avisado legalmente nadie nada, nosotros tenemos un contrato colectivo con la Sección 5 de la CTM, todos los urbanos y bueno aquí estos muchachos están incurriendo en un delito grave, que ya ahorita los abogados están trabajando en esto y esperemos que cada quien recaiga en la responsabilidad”, añadió. 

Hasta el momento al menos 11 de 18 unidades de la ruta Progreso 4 aún se encuentran detenidas en el séptimo día de paro laboral; los trabajadores del volante hacen un llamado a las autoridades estatales para su intervención así como a dueños y permisionarios para que sus derechos sean respetados. 

“Aquí estamos todavía en pie esperando el diálogo con el señor Ezequiel, que no se nos ha dado, con nuestras peticiones, exigimos nuestro seguro, que nos valoren, que somos clase trabajadora, somos seres humanos y necesitamos seguro social, nuestras prestaciones para nuestra vejez estar tranquilamente con una pensión”, puntualizó César Alberto Acuña, integrante del SITRATEN .

 “A la ciudadanía una enorme disculpa a nombre de todos mis compañeros, por lo que estamos evitando de moverse a sus trabajos y a sus escuelas, pero es que no encontramos otra manera porque no nos quieren escuchar, no se quieren sentar a dialogar”, agregó. 

Algunos de los chóferes han montado un campamento en la Plaza del Fraccionamiento Jacarandas donde duermen y comen, como parte de esta manifestación en pro de sus derechos, aún en espera de una respuesta de las autoridades.