Rector Ignacio Peña: Problemas financieros no detendrán avance académico de la UAN

• Señaló que para actividades académicas hay un recurso de 40 millones de pesos obtenidos de fondos extraordinarios.

0

Tepic.- Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, aseguró que pese a los problemas financieros por los que atraviesa la institución educativa, no se detendrá el avance académico.

“Es de suma importancia mandar una señal clara a la sociedad, de que nos encontramos trabajando, con ganas de salir adelante y que los problemas financieros no detendrán el avance académico de nuestra institución”, señaló el rector.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Lo anterior, lo declaró en el marco de la inauguración del UNIFEST, espacio dirigido a los jóvenes interesados en ingresar a las licenciaturas de la universidad nayarita.

Cuando Ignacio Peña fue cuestionado sobre cómo realiza la UAN estos eventos ante la falta de recursos, señaló que la institución cuenta con un recurso de 40 millones de pesos obtenido con fondos extraordinarios, dinero que se invertirá en un lapso de tres meses en actividades de este tipo.

De acuerdo con un boletín de la UAN, el UNIFEST “busca socializar a socializar a los jóvenes las diversas opciones de formación profesional para su futuro académico, proporcionando información detallada de cada uno de ellos; el evento es gratuito, dirigido principalmente a estudiantes que están por egresar del bachillerato, padres de familia, educadores y público en general interesados en recibir atención personalizada de cada uno de los programas académicos, sobre la estructura y funcionamiento”.