Polo Domínguez: Magistrados administrativos sí son sujetos a juicio político

• El presidente del Congreso de Nayarit, señala que los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa tendrán su derecho a defenderse.

Tepic.- El diputado presidente del Congreso de Nayarit, Leopoldo Domínguez, aseguró que los magistrados del Tribunal Administrativo del Estado, sí son sujetos a juicio político, luego de que este organismo emitiera un comunicado en días pasados afirmando lo contrario.

“Hacen alusión a unos artículos y esconden otros”, señaló Domínguez González, quien indicó que cuando los magistrados administrativos lo deseen, serán recibidos por él para demostrarles que sí se les puede aplicar el juicio, pues “de otra manera la Comisión de Justicia del Congreso no hubiera aprobado el inicio del procedimiento”.

Sin embargo, señaló que los magistrados tendrán garantizado su derecho a una audiencia cuando sean notificados de juicio político en su contra, del cual aún no se les avisa.

“Ya los notificaremos, ya acudirán, ellos presentarán su defensa, nosotros creemos que hay elementos suficientes para que no nada más inicie el procedimiento, sino concluya con un dictamen a favor de que proceda, en el caso de los magistrados, no nada más con la inhabilitación, sino con la remoción del cargo”, finalizó Polo Domínguez.