Gobierno de Nayarit pide a autoridades federales que también cumplan con la seguridad

• El Gobierno del Estado emitió una postura en torno a las fosas clandestinas de Xalisco.

Foto: Denisse Rivera • NTV

Tepic.- A través de un comunicado, el Gobierno de Nayarit emitió su postura en torno al hallazgo de fosas clandestinas en el municipio de Xalisco, donde se han localizado restos humanos desde el sábado hasta ayer lunes.

“Gobierno federal también debe cumplir con su responsabilidad en tema de seguridad”, señala la introducción del mensaje.

Y continúa: “En torno a los recientes hallazgos de cadáveres y osamentas en depósitos bajo tierra, que en el trabajo de autoridades locales y la participación de ciudadanos, a través de la denuncia anónima al 089 han hecho posibles, demanda también de las instancias federales un mayor compromiso para que se investiguen a fondo estos delitos, que se habrían cometido muchos meses o incluso años atrás, pero que no deben quedar impunes”.

Otro párrafo del comunicado, indica: “Compartimos con los nayaritas, la exigencia de que el gobierno federal, través de sus dependencias, también cumpla con su responsabilidad, que estos hechos que lastiman a las familias, los investiguen con prontitud, hasta las últimas consecuencias y sea posible en breve, determinar la identidad de los cuerpos y castigar a quienes hayan cometido estos delitos”.

También reitera que “el gobierno federal está obligado a garantizar la seguridad de todos los mexicanos, incluyendo a las familias nayaritas. Nos sumamos a la demanda de los ciudadanos de que haya hechos tangibles que hablen de una eficiente actuación de sus dependencias”.

Como lo reportó NTV, el sábado se encontraron nueve cadáveres en una primer fosa localizada entre los cañaverales, y ayer lunes, se localizaron dos más con 20 cuerpos más, de acuerdo a una fuente al interior de la Fiscalía General de Nayarit.

Los depósitos han sido localizamos por el colectivo “Familias Unidas”, quienes por su parte dieron aviso a las autoridades para las excavaciones e investigaciones correspondientes.

Comunicado completo:

Nota relacionada:

Van 29 cuerpos hallados desde el sábado en fosas de Xalisco

Únete a nuestro canal de Telegram https://t.me/antoniotello_ntv