Plagian a director municipal de Seguridad en Sinaloa; autoridades lo buscan por tierra y aire

La Cruz de Elota.- Las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno han desplegado un operativo de búsqueda por tierra y aire para encontrar al director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Elota, el teniente coronel Ignacio Juárez Rojas, quien fue privado de la libertad junto con su escolta personal, el viernes por la tarde en esta cabecera municipal.

Ayer por la mañana se realizó una reunión en La Cruz a la que asistieron el alcalde elotense Ángel Geovani Escobar Manjarrez; el secretario de Seguridad Pública Estatal, general Genaro Robles Casillas; el director de la Policía Estatal Preventiva, mayor Carlos Alberto Hernández Leyva y el subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo.

«Se está haciendo un operativo de búsqueda en todo el municipio, está participando el Ejército, la Marina (además de la PEP), y pues obviamente la solicitud a la población si tuviera alguna información que nos pudiera ayudar para dar con el paradero del director de Seguridad Pública, que la proporcionen al 911 de manera anónima», añadió Castañeda Camarillo.

Cuestionado sobre si se trata de un “golpe” de la delincuencia organizada, Castañeda Camarillo dijo que será la Fiscalía General del Estado de Sinaloa la que determine el o los móviles de la privación ilegal de ambos funcionarios.

Ayer en La Cruz se observó patrullaje y presencia de elementos del Ejército y de la PEP con varias unidades, incluso blindados. La Marina desplegó helicópteros Sikorsky Seahawk.

El viernes por la tarde, cuando comía en un restaurante de comida china a 30 metros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Juárez Rojas y su guardaespaldas fueron sometidos por hombres armados. Hasta el momento se desconoce su paradero.

Se suma PGR a la búsqueda

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez manifestó que además de la Fiscalía General del Estado, vendrá de la Ciudad de México personal de la Procuraduría General de la República para apoyar en las investigaciones, porque el titular de la DSPyTM es elemento retirado del Ejército, una institución federal.

Con información de Jesús Herrera/Noroeste