Si naciste en el año 2000 ya debes hacer tus trámites para el Servicio Militar

• A partir de este 2 de enero y hasta el 15 de octubre debes realizar tus trámites en las juntas municipales de reclutamiento.

Foto: Archivo de Cuartoscuro

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que todos los jóvenes que hayan nacido en el año 2000, ya deben hacer sus trámites para el Servicio Militar Nacional, a partir de este martes 2 de enero y hasta el 15 de octubre, acudiendo en las Juntas Municipales o Delegaciones de Reclutamiento, y así cumplir con esta obligación en el 2019.

En Nayarit, la 13va Zona Militar en Tepic invita a los jóvenes nacidos en el 2000, así como anticipados y remisos, que acudan al cuartel general para mayores informes, o al 86/o Batallón de Infantería con sede en la plaza de Acaponeta para el mismo fin.

Así mismo, la comandancia de la 13va Zona Militar anuncia que los ciudadanos nacidos en 1998, anticipados y remisos que ya hicieron su servicio militar el año pasado, y que no recogieron su cartilla de identidad y hoja de liberación en diciembre, tienen desde este 2 de enero hasta el 30 de junio del presente año para recoger dichos documentos, en la oficina de reclutamiento de la 13va Zona Militar.

Advierte la comandancia que de no hacerlo, se incinerarán su cartilla y hoja de liberación, y por consecuencia, tendrían que realizar trámites administrativos para reponerlos.