Confirma la Marina cinco muertos tras balacera en colonia Acayapan de Tepic

• Mediante un comunicado de prensa se informó que también hallaron “armamento y equipo diverso”.

Foto: NTV

Tepic.- La Sexta Zona Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México confirmó que cinco presuntos delincuentes fallecieron tras la balacera registrada la madrugada del miércoles en la colonia Acayapan de Tepic, tal como lo dio a conocer NTV.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Marina, se logró ubicar a los hombres armados “tras realizar trabajos de gabinete y campo”, por lo que el personal naval acudió a la calle Monterrey para corroborar su presencia.

Agrega la Armada de México que al llegar al domicilio ubicado frente a la primaria José Martí, los civiles armados dispararon contra los marinos, por lo que “con el fin de controlar el nivel de la agresión y reducir el peligro de afectación de civiles, el personal naval repelió el ataque, con base en el Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las tres Fuerzas Armadas”.

Tras el aseguramiento del lugar, se encontró en la vivienda donde se estaban los probables imputados, “armamento y equipo diverso, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes”, añade el boletín.

El enfrentamiento entre la Marina y los hombres armados registrado entre 2 y 3 de la mañana duró aproximadamente 40 minutos, generando pánico en vecinos de las calles y colonias aledañas; el peritaje y levantamiento de los cuerpos se prolongó hasta pasadas las 3 de la tarde del miércoles.

Comunicado completo de la Marina: