Terreno del ex estadio de béisbol de Tepic no se venderá; se construirá el “Parque de la Dignidad”

• El gobernador de Nayarit pidió al Secretario de Obras Públicas que convoque a deportistas para "hacer un gran proyecto".

Tepic.- Anuncia el gobernador Antonio Echevarría que trabajarán para recuperar el “Parque de  la Dignidad”, donde hace 7 años estaba ubicado el ex estadio de béisbol que fue derrumbado para una fallida “Ciudad de las Artes” y que en el 2013 se anunció que el espacio sería vendido para supuestamente pagar adeudos a la UAN.

“El Parque de la Dignidad, como lo llamaremos oficialmente será de los ciudadanos, por lo que en este momento instruyo, al área jurídica del Gobierno del Estado, para no continuar con el litigio que valientemente ciudadanos y colectivos mantienen en contra de aquella decisión arbitraria de venderlo”, comentó Antonio Echevarría García, Gobernador de Nayarit.

Este anuncio forma parte de la estrategia “Nayarit Seguro”, en donde se estarán recuperando los espacios públicos. A partir de hoy el parque se está limpiando y pintando para que las familias del estado puedan acudir con tranquilidad.

Será el Tecnológico de Tepic el encargado de realizar el proyecto con el que se espera rehabilitar este espacio.

“Nuestros jóvenes, como parte de su formación académica hacen proyectos y nosotros revisaremos cuál de aquellos puede ser adecuado o en su momento hacer uno específico de acuerdo a las necesidades”, dijo el Director del ITT, Albino Rodríguez.

“El paso a seguir es solicitarle a la Secretaría de Finanzas, cual es el estado jurídico de la propiedad porque no sabemos si el gobierno anterior a pesar de las órdenes judiciales lo haya vendido, y si es así,  el que nosotros deroguemos un decreto nos haría caer en una violación legal”, dio a conocer el diputado presidente Leopoldo Domínguez.

Se planea que el Parque de la Dignidad sea destinado al deporte, ya que el gobernador solicitó al Secretario de Obras Públicas que convoque a deportistas para “hacer un gran proyecto”.