Crimen organizado causa terror en Veracruz; monta escenario con 4 descuartizados

Ciudad de México.- Con un mensaje intimidatorio y de advertencia a una banda rival, un grupo del crimen organizado abandonó… la noche de este sábado cuatro cuerpos desmembrados en calles de la colonia Libertad, en el municipio de Poza Rica, Veracruz.

Los restos se encontraban sobre el pavimento y también dentro de bolsas de plástico de color negro, junto con cartulinas y dos escobas.

Tan sólo en las últimas 48 horas, 23 personas fueron asesinadas en aquel estado, siendo los sucesos de Poza Rica los más fuertes de esta escalada de violencia, según reporta El Universal.

Los sucesos ocurrieron al filo de las 22:40 horas de ayer sábado, cuando se reportó al número de emergencias que un grupo de individuos que viajaban a bordo de un automóvil Cruiser estaban bajando restos humanos y depositándolos afuera de una telesecundaria.

Al lugar acudieron elementos de Fuerza Civil y Policía Federal, donde los los presuntos sicarios no identificados fueron sorprendidos por la policía, iniciando una persecución por las calles de la misma colonia. Al verse acorralados algunos de los sujetos se enfrentaron a tiros y cuatro fueron abatidos dentro de su propio vehículo.

Ante estos hechos, los habitantes de la mencionada colonia vivieron momentos de pánico y terror y cuando escucharon el intercambio de disparos, optaron por resguardarse en sus domicilios sin salir a la calle.

Peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado llegaron al sitio del macabro hallazgo e iniciaron las diligencias correspondientes.

Trascendió que los restos de los ejecutados presentaban evidentes huellas de tortura, además de que la sangre derramada de sus extremidades aún estaba fresca, por lo que se presume que fueron ejecutados y mutilados entre la tarde y noche de este sábado.

Hasta anoche existía un cerco informativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado y de la Fiscalía General en torno a los sucesos y a las investigaciones iniciadas.