“Que no salga”, pide hijo de fallecida contra su cuñado

• Se esperaba pronta condena mediante procedimiento abreviado contra individuo que mató a suegra, pero se prolongó investigación otros tres meses.

Tepic.- La jueza de control Sandra Sánchez Covarrubias dictó auto de vinculación a proceso en contra de Gonzalo, como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Alicia Lucas Enríquez, quien era su suegra.

A la audiencia asistió un hijo de la fallecida, quien en una intervención se concretó a solicitar “que no salga”; es decir, pidiendo que su cuñado no recupere la libertad.

Como ya es del conocimiento público, la muerte de la señora Alicia, de 60 años, se produjo la noche del domingo 12 cuando fue atacada con cuchillo por su yerno, en su casa de la colonia El Faisán.

En la etapa de vinculación se divulgaron detalles de entrevistas a dos testigos que escucharon los gritos de la víctima, luego vieron cuando era lesionada, y posteriormente siguieron al agresor hasta el interior de la tienda “Alex”, cuyo dueño también rindió declaración.

Las versiones coinciden en que Gonzalo en realidad traía dos cuchillos, uno con manchas de sangre, y que no opuso resistencia sino al contrario: se deshizo de las armas y luego se acostó en el piso de la tienda, como se lo indicaron.

Gonzalo no ha emitido declaración sobre qué lo motivó a acuchillar a su suegra. Se creía que ante las evidencias de su responsabilidad en el homicidio calificado, el viernes 17 podría dictarse condena de manera acelerada mediante el procedimiento abreviado, sin embargo ello se dejó para una fecha posterior, posiblemente porque esperaría una disminución de la pena.

Por lo tanto, se inició la etapa de investigación complementaria con plazo de tres meses.

Cabe mencionar, como un dato singular, que suele haber audiencias largas y donde se repiten los datos, por lo que de plano el sueño se hace presente. Eso le ocurrió varias veces a Gonzalo, por lo que un policía estatal le puso la mano en un hombro y le solicitó prestar atención.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com