Tepic.-  Debido a los daños a escuelas registrados en el mes de septiembre por los sismos y el huracán, La Secretaría de Educación Pública tuvo que redefinir sus prioridades de gasto, y por lo tanto no se podrá otorgar el recurso económico que se había acordado para el rescate financiero de la Universidad Autónoma de Nayarit, esto se informó por medio de un oficio dirigido al Rector, Ignacio Peña.

La secretaría lamentó no poder sostener los montos y plazos acordados con la máxima casa de estudios en reuniones previas.

Informó también que, en el mejor de los casos, el financiamiento se podría realizar hasta que se conozca la decisión de la Cámara de Diputados, respecto al Presupuesto Federal para el Ejercicio Fiscal de 2018.

La oficina de rectoría informó el día de hoy la noticia a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, dijo también que la administración rectoral mantendrá el compromiso  y emprenderá de manera inmediata la búsqueda de opciones que garanticen el funcionamiento de la institución.