Un grupo de “guerreras” marcha en Tepic; piden hallar a sus familiares desaparecidos

Foto: Gustavo Vargas • NTV

Tepic.- El colectivo social “Guerreras en Busca de nuestros tesoros”, integrado por familiares de personas desaparecidas, marchó sobre la Avenida México hasta Palacio de Gobierno en Tepic.

El grupo conformado por al menos 30 personas cerraron está avenida principal frente a la sede del Ejecutivo por cerca de 20 minutos; durante esta manifestación colocaron los zapatos de sus familiares desaparecidos sobre la calle y exigieron a los gobiernos estatales y federales la aparición con vida de 600 desaparecidos.

La representante Tania Guzmán explicó que esta marcha busca concientizar a la sociedad nayarita de esta situación que ha aquejado a la entidad en últimas fechas y unirse a este movimiento.

“Todos estamos expuestos a que el día de mañana sea nuestro familiar el que se encuentre expuesto en esta situación que desafortunadamente en estos momentos estamos pasando”, puntualizó la joven.

Guzmán explicó que esta agrupación se concentra en buscar personas desaparecidas en Nayarit y todo el país mediante enlaces con otros colectivos; “si alguien tiene un familia desaparecido y no está en ningún colectivo lo invitamos a que se una, tenemos una página en internet que llama “Guerreras en busca de nuestros tesoros”, nos pueden contactar por ese medio y con gusto los apoyamos en su proceso.

Guzmán invitó a la ciudadanía a denunciar ante la Fiscalía General de Nayarit actos de desaparición forzada de sus amigos o familiares, “a la sociedad que todos estamos expuestos, que no necesariamente tenemos que andar mal para que nos pase esto, invitarlos a que se sumen a las marchas y a las diferentes actividades que estamos haciendo y que vamos hacer”.

Aseguró que actualmente mantienen relación con la Fiscalía del Estado para dar con el paradero de sus seres queridos, sin embargo, pidió a a través de este medio de comunicación darle premura a los casos de las osamentas que de registraron en el municipio de Xalisco, pues aún se desconoce la identidad de estas personas.