Piden que homicidio de transexual en Tepic se investigue como crimen de odio

• Activistas de la Red Estatal de la Diversidad Sexual afirmaron que Sheila no presentaba huellas de tortura ni fue plagiada.

Foto: Axel Uribe • NTV

Tepic.- Piden la Red Estatal de Diversidad Sexual en Nayarit que se investigue como un crimen de odio y no como un delito relacionado con el crimen organizado, el asesinato de Sheila, la mujer transexual que fue ultimada de un disparo en la cabeza en pleno centro de Tepic.

Sheila se desempeñaba como trabajadora sexual, además se dijo que contaba con la documentación de cambio de género, misma que solicitó en la Ciudad de México. Ahora su familia pedirá que se capture los responsables.

“Pedirle a la Fiscalía que se abra una investigación, que se siga, se indague, se investigue. La mataron en un lugar muy concurrido por el trabajo sexual, no estaba ella sola, pudo haber más personas por ahí. Necesitamos empezar a investigar, a entrevistarnos con esas personas y tener una idea de quién pudo haber sido el asesino de Sheila”, comentó el activista Omar Cordero, quien afirmó que la víctima no presentaba huellas de tortura y no fue secuestrada, por lo tanto este hecho no debe ser relacionado con el crimen organizado.

Cordero solicitó al Congreso del Estado y la Fiscalía General de Nayarit que brinden mayor seguridad y se apliquen las acciones que contempla la alerta de género, ya que al tratarse de una mujer transexual, también resulta vulnerada por razones de género.

“Creo que debemos seguir trabajando para erradicar los crímenes tanto feminicidios como los crímenes de odio. La muerte de Sheila es un crimen de odio como tal. Sheila es una mujer vulnerada doblemente porque es trabajadora sexual y creemos que el trabajo sexual es estigmatizado, discriminado y vulnerado y que era una mujer transexual por eso es que digo que era doblemente vulnerada”, agregó Omar Cordero.

La muerte de Sheila, se registró durante la madrugada del jueves 15 de marzo, sobre la calle Veracruz entre Bravo y Zaragoza del Centro histórico de Tepic y hasta el momento, las autoridades de seguridad no han dado más detalles sobre el tema.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Asesinan a travesti en el Centro Histórico de Tepic