martes, abril 23, 2019
Inicio Blog

ISSSTE se declara en peligro de quiebra

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se declaró en riesgo de una quiebra financiera para el mes de julio, esto debido a que presentapasivos de casi 10 mil millones de pesos, aseguró el director de Administración de la dependencia, Pedro Zenteno Santaella.

En 2018 resulta que el pasivo sube casi 10 mil millones, ese es un tema terrible. Se dejó de pagar, de darle recursos al instituto, no quiero pensar mal, que haya sido por el periodo electoral, esa es la quiebra financiera de nuestro instituto y prácticamente vamos con problemas para operar hacia el mes de julio”, expresó.

De acuerdo con Zenteno Santaella el ISSSTEse encuentra en medio de un tema “complicado, grave”, porque el gasto de operación del instituto es de 80 mil millones de pesos al año, “sólo de capítulo mil tenemos 43 mil millones”, esto debido, aseguró, a que el pasivo se hizo sin presupuesto, por lo que hay “daño patrimonial”.

“Actuaremos conforme la ley, porque no podemos actuar en contra de nuestro instituto, el cual tiene inmuebles muy viejos, de 40 a 50 años, y entonces no podemos permitir que se haya llevado el instituto a la quiebra financiera, y hay responsables, en su momento lo haremos saber, hay elementos para hacerlo”, apuntó.

Según el titular administrativo del ISSSTE al instituto le “urge” una inversión líquida de recursos y que los gobiernos estatales y las secretarías liquiden los adeudos, lo que representaría un déficit 22 mil millones de pesos para su operación.

“No hay una ampliación líquida, si no nos pagan lo que nos deben estados y municipios, secretarías. Estamos aplicando la austeridad a todo lo que da, ahorramos alrededor de mil millones por año, serían 6 mil millones, pero todavía nos restaría para sacar adelante a nuestro instituto”, indicó.

Ya son 22 cuerpos exhumados en fosa de Xalisco

Foto: Geovanni Uribe • NTV

Xalisco.- Suman 22 los cuerpos hallados en la fosa clandestina del predio Valle La Saucera, en el municipio de Xalisco, confirmaron a NTV fuentes extra oficiales.

El sábado 6 de abril fue cuando se localizó el depósito con los restos, en un área cercana al Aeropuerto Amado Nervo de Tepic.

Desde entonces, autoridades estatales y federales, encabezadas la División Científica de la Policía Federal, realizan las tareas de exhumación para proceder con los análisis posteriores e identificar a las víctimas.

La fosa del Valle La Saucera, sería la de mayor número de cuerpos encontrados en Nayarit, ya que los 33 cadáveres localizados en enero del 2018, estaban divididos en tres depósitos, en cañaverales de Xalisco.

Liberan a 14 personas secuestradas en Guerrero; dos son de Nayarit

La Policía Estatal de Guerrero liberó a 14 personas secuestradas en un hotel del municipio de Tlapa. Dos de las víctimas, un hombre y una mujer, son originarias de Nayarit.

Se trata de Anahí, de 20 años, y Erick, de 28 años; trascendió que entre el resto de las personas privadas de su libertad, se encontraban tres menores, de 15, 4 y 3 años, de acuerdo con medios locales.

Fue en el hotel “El Ángel” donde se llevó a cabo el rescate de los secuestrados, originarios, además de Nayarit, de Sinaloa, Acapulco y la Ciudad de México.

Durante el operativo efectuado por los agentes estatales, se detuvo a un individuo relacionado con el secuestro múltiple.

Diego Lainez encabeza lista de selección mexicana para mundial sub-20

Fue revelada la convocatoria de la selección mexicana sub-20 que disputará el mundial de la especialidad en Polonia, a partir del 23 de mayo.

Diego Lainez, mediocampista del Betis de España, es indiscutiblemente la figura del equipo, que no contará con Jonathan González, a quien Monterrey no le dio permiso de incorporarse al Tri.

México, tendrá su debut mundialista el jueves 23 de mayo ante Italia, a las 11:00 de la mañana tiempo del centro del país; el domingo 26 se medirá ante Japón, y cerrará la fase de grupos ante Ecuador.

Convocatoria completa:

#NombreClubPosición
1Oswaldo Jesús León MontoyaAméricaDefensa
2Diego Lainez LeyvaBetisMedio
3Josué Misael Domínguez GonzálezCruz AzulMedio
4Luis Fernando López PayanDoradosPortero
5Gilberto Sepúlveda LópezGuadalajaraDefensa
6Alan Eduardo Torres VillanuevaGuadalajaraMedio
7Diego Hernández JiménezGuadalajaraMedio
8José Juan Macías GuzmánLeónDelantero
9Mario Alejandro Trejo CastroMonarcasDefensa
10Roberto Ismael Meraz BernalMonarcasMedio
11Ángel David Alonzo MenesesNecaxaPortero
12José Fernando Plascencia CastroNecaxaMedio
13Efraín Orona ZavalaPachucaDefensa
14Kevin Nahin Álvarez CamposPachucaDefensa
15Francisco Antonio Figueroa DíazPachucaMedio
16Roberto Carlos De la Rosa GonzálezPachucaDelantero
17Carlos Gutiérrez EstefaPumasMedio
18Arturo Naelson Cárdenas DelgadoQuerétaroDefensa
19Adrián Lozano MagallanesSantos LagunaMedio
20Carlos Alberto Higuera de los RíosTijuanaPortero
21Daniel Guadalupe López ValdézTijuanaDelantero

 

Confirma Presidente AMLO que recibió carta de ex manager de Juan Gabriel

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que recibió una carta de Joaquín Muñoz, ex manager de Juan Gabriel y quien asegura que el cantante sigue vivo.

AMLO, dijo que el 8 de abril, Muñoz le envió una petición para que estuviera en la supuesta reaparición de “El Divo de Juárez”.

López Obrador, mencionó que Juan Gabriel “vive por sus canciones, por su talento, por ser una persona buena, extraordinaria y patriota”.

“No lo evado, lo trato, porque es una persona que esté vivo o esté muerto, es una persona excepcional, extraordinaria. Fue un gran artista. Es amor eterno”, añadió el mandatario nacional.

Familia raya con su firma piedra de 65 millones de años en reserva ecológica

A una familia originaria de Monterrey, Nuevo León, se le ocurrió estampar su firma en una antigua formación rocosa natural llamada “La Piedra del Elefante”, que se ubica en la Reserva de la Biosfera El Cielo, en Tamaulipas.

Según el Centro Interpretativo Ecológico de Gómez Farías, Tamaulipas, la roca había permanecido intacta desde hace 65 millones de años, hasta que la familia Rubio García decidió rayarla.

La zona donde se encuentra “La Piedra del Elefante”, es de difícil acceso y está entre ecosistemas de selva tropical, bosque semidesértico, bosques de niebla y encino, lo que evita que una gran cantidad de vehículos y personas ingresen hasta allí y causen daños.

Autoridades piden a los visitantes que tengan conciencia y lleven a cabo un turismo responsable.

VIDEO: Captan a dos presuntos terroristas de Sri Lanka previo a los atentados en un hotel

Dos presuntos terroristas fueron captados por cámaras de vigilancia instaladas en el hotel Shangri-Colombo, de Sri Lanka.

El video fue difundido este martes a través de las redes sociales donde se muestra a los dos presuntos autores materiales del ataque hacia el hotel, uno de ellos portaba una mochila mientras se dirigían al tercer piso donde se originó la explosión.

Durante el domingo, se registraron ocho atentados en distintos puntos de Sri Lanka, cuatro de ellos en la capital del país, dejando una cifra de 321 personas fallecidas y otras 521 lesionadas.

Tras esta situación, el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, declaró una emergencia en todo el país, mediante un comunicado emitido por la oficina presidencial.

Con información de RT En Español.

VÍDEO: Familia olvida a niño en Oxxo; policías lo ayudan a regresar

Policías federales fueron protagonistas de una extraña historia, luego de que ayudaron a un niño a reunirse con su familia, la cual lo olvido en un Oxxo ubicado en una carretera de Sonora.

A través de redes sociales circula un video en el que se observa el momento en el que los elementos federales apoyan al niño quien entre lágrimas pide que no reprenda a sus familiares.

“Por favor no les grite”, pide el menor, quien viaja en la parte trasera de la patrulla, a los uniformados.

La prensa local destacó que los policías ubicaron a los familiares del menor a 15 kilómetros de la tienda en que fue olvidado el niño, quien bajó por agua.

Aquí el vídeo: 

Fiscalía de Veracruz: Masacre en Minatitlán pudo ser por rencillas entre Zetas y CJNG

La Fiscalía de Veracruz informó que la masacre del pasado viernes en un salón de fiestas, en Minatitlán, posiblemente se derivó de una venganza por venta de drogas entre los grupos criminales de Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El fiscal, Jorge Winckler detalló que se aseguró una casa en la calle Venustiano Carranza con dos vehículos con reporte de robo y diversas armas, las cuales se investigan si fueron usadas para realizar el ataque.

Agregó que cuatro de los heridos se reportan como graves, pero estables.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que no habrá impunidad´en el caso, y pidió a la Fiscalía General del Estado que acelere las investigaciones.

Localizan cadáver de mujer en Bahía de Banderas; colgaba de un árbol

Bahía de Banderas.- Una mujer fue hallada sin vida en un predio conocido como Arroyo de las Mesas situado en la localidad de San Vicente, del municipio de Bahía de Banderas.

De acuerdo a información preliminar, un reporte realizado al módulo de emergencias del 911, alertó a las autoridades de que en dicho predio se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.

Al sitio se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja en compañía de elementos de la Policía Municipal, quienes observaron que la mujer presentaba un avanzado estado de putrefacción y estaba colgada con una soga y atada a la rama de un árbol.

La víctima estaba desnuda y a escasos metros de su cuerpo fueron localizadas algunas prendas de vestir, por lo que los agentes policiacos procedieron al aseguramiento de la escena.

El cadáver fue levantado por personal de una funeraria local, así mismo hasta el momento se desconoce su identidad.

TENDENCIAS