martes, julio 16, 2019
Inicio Blog

Debe ser libre y la tenían como mascota; rescatan a águila de casa en Tepic

Tepic.- Debería volar libremente, pero la tenían como mascota en una casa. Una águila fue rescatada de una casa en la zona de La Cantera en Tepic; la ave se encontraba en malas condiciones.

Pablo Basulto, director de Protección Civil de Tepic, explica que el animal aparentemente estaba enjaulado, debido a que tenía articulaciones tensas.

“Nosotros ya que lo tuvimos aquí, le dimos dos bisteces”, añade el funcionario municipal, ya que la águila estaba deshidratada. Posteriormente fue atendida por el biólogo de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología.

Esta aguililla bebé fue rescatada este fin de semana de un domicilio ubicado en la cantera de la capital nayarita; y aunque estos animales deberían de ser libres, muchos los tienen como mascotas y sin las condiciones necesarias para ello.

Ya que mejore la salud del ejemplar, este será reintegrado a su hábitat, indicaron las autoridades.

Javier Duarte: pacté mi entrega con gobierno de Peña Nieto

Asegura el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, que él pactó su arresto con el gobierno de Enrique Peña Nieto, el cual se dio en la Laguna de Atitlán de Guatemala; las polémicas declaraciones fueron dadas a conocer en Imagen Noticias con el periodista Ciro Gómez Leyva.

“Me entrego, precisamente para poderme defender y poder cumplir con los acuerdos establecidos con el gobierno federal, en el sentido de que puedan dejar de estar hostigando a mi familia, a mis seres queridos, y que pare esta persecución mediática, política y judicial en contra de mi persona, de mis familiares y de mi entorno”, dice Duarte, quien dice al comenzar la grabación que es sábado 15 de abril del 2017.

Y continúa: “El acuerdo es que al entregarme, será ya retirado todas las acusaciones en contra de mi familia. Llevaré el proceso penal correspondiente, donde espero poder tener elementos para salir bien librado del tema”.

Se autonombró como “un preso político del sistema”, y enfatizó en que hablaba “mal” de algún personaje como el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, sería contra su voluntad.

Espectacular choque en bulevar Tepic-Xalisco deja dos autos siniestrados

Espectacular choque se registró en el bulevar Tepic-Xalisco a la altura de la plaza Luna Lima, en la que afortunadamente no hubo lesionados y el probable responsable escapó del lugar.

Una hora antes de la media noche, una camioneta Hilux, color blanca, salió de la plaza Luna e invadió sin precaución los carriles de circulación, provocando que una camioneta Torrent de la Pontiak se le impactara en su costado derecho, por lo que ambos derraparan y terminaran a los extremos de la avenida.

El conductor de la camioneta Hilux, dejó abandonada la unidad, pero también una credencial colgada del retrovisor a nombre de Lic. José Santana Fregoso Lujan, y lo acredita como asesor jurídico de PRENSA.

Las autoridades aseguraron las unidades para iniciar el peritaje y deslindar responsabilidades.

 

Ofensivo el trato de Estados Unidos a los migrantes centroamericanos acusa Menchú

La ganadora del Premio Novel de la Paz en 1992, Rigoberta Menchú, consideró una ofensa a todos los migrantes del mundo, las redadas orquestadas por el gobierno de los Estados Unidos contra los indocumentados en ese país.

Durante un visita al senado de México, la guatemalteca llamó a las instituciones a ser más enérgicos con el trato que Donald Trump da a los migrantes centroamericanos.

Debemos ser más enérgicos porque es una ofensa a todos los migrantes del mundo, lo que pasa aquí en América se puede replicar en otras partes del mundo y no son buenas noticias“, afirmó la defensora de derechos humanos.

El trato que se le da a los que buscan el sueño americano es denigrante, consideró la activista de los derechos humanos, y advirtió que si continúa la indiferencia hacia esta situación, pronto se podría replicar esta política en otras partes del mundo: “Quiénes somos nosotros para pensar que el mundo nos pertenece y a los demás no les pertenece, esto es algo que tenemos que condenarlo enérgicamente”, sentenció.

 

Pide fiscalía mantener en prisión a líder la Luz del Mundo, Juez decidirá este miércoles

En la audiencia celebrada este martes en el tribunal de Los Ángeles California para determinar la fianza final para el líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, los fiscales pidieron al juez mantener en prisión al procesado mientras que los abogados señalaron que su defendido no huiría de la justicia, el juez pospuso su fallo para este miércoles.

En la audiencia, la fiscalía argumento sus afirmaciones para sostener que no se le permita al religioso salir de la cárcel y se mantenga la fianza.

Por su parte, los abogados de Naasón presentaron como testigos a diversos feligreses, expertos en religión y hasta el caza recompensas Rob Dick,quien -según los abogados- se comprometió a vigilar a García para que no escape a México.

El juez pospuso para la tarde de este miércoles la continuación de la audiencia para fijar el monto final de la fianza al pastor de la Luz del Mundo.

Millones de usuarios quedaron expuestos por aplicación en Facebook

Se reveló que la aplicación faceApp de Facebook en el que una foto del usuario puede ser pasado por un filtro que semeja cómo se verían cuando sean ancianos y viceversa, resultó que es un problema de privacidad ya que no cuenta con las reglas claras sobre el uso final de los datos del usuario.

Para colmo, la aplicación se difundió por diversas redes, principalmente Facebook e Instagram, en la que los usuarios se tomaban fotos y las hacían pasar por el filtro y luego las publicaban, permitiendo con ello a la aplicación recolectar datos del usuario, que incluyen fotos y videos, comportamientos y demás para ofrecer publicidad personalizada.

Sin embargo, las mismas políticas de privacidad de esta aplicación, señalan que la información recopilada puede ser vendida o transferida a terceros en otros países en donde las restricciones al uso de datos son menos rígidas que en Estados Unidos, y quedan así los usuarios expuestos a programas, incluso, de reconocimiento facial en poder de quién sabe quien.

En síntesis, la aplicación faceApp, recolecta más información de la necesaria y debido a su ambigua política de manejo de datos, la información personal de los usuarios pudiera, en teoría, terminar en manos del estado islámico, Isis o incluso el SAT.

 

 

 

Se filtra en redes cómo será la nueva playera del Cruz Azul

En redes sociales circulan imágenes de lo que sería la nueva camisa que usará el equipo de fútbol del Cruz Azul para la temporada 2019-2020, incluso ya se vende en algunas tiendas mientras que oficialmente no se ha presentado nada.

Presuntamente este martes sería la presentación oficial, sin embargo, las imágenes ya son virales en twitter. La casaca que usará la máquina cementera es color azul pero con las mangas un poco más oscuras.

Asimismo, se compartió la que podría ser el jersey de visitante, la cual en su mayoría es de color blanco, con algunos detalles en azul a los costados y en el cuello.

 

 

 

Falso que Corte Internacional haya citado a Gobernador Echevarría

Tepic.- Falso que el gobernador Antonio Echevarría García, esté citado ante la Corte Internacional de La Haya, como trascendió a través de rumores en redes sociales. El Secretario General de Gobierno, José Antonio Serrano, descartó que la actual administración estatal haya sido llamada o citada a comparecer a un tribunal internacional, relacionada por delitos de lesa humanidad o corrupción sistematizada.

“Este tribunal internacional solamente conoce conflictos entre países, es decir, así hay un conflicto de agresión de la humanidad, para no llamarle lesa humanidad, tiene que ver con una denuncia entre países y entonces se conoce el tema entre los países, hay miles de ejemplos de esto; y dos para que un organismo internacional de esta talla, pueda conocer de un asunto interno de un país, tiene que haber agotado los procedimientos legales y constitucionales que ese país establezca dentro de su normativa o legal o constitucional y en el caso que nos ocupa, Nayarit nunca ha sido notificado de ningún crimen de lesa humanidad, en ningún momento”, explicó el funcionario estatal.

El funcionario público calificó estos actos como “grilla” o una campaña mediática en contra de la actual administración estatal; aseguró que el gobernador Antonio Echevarría García ha trabajado conforme al estado de Derecho y el respeto al ser humano.

“Es muy suspicaz que ahora nos quieran endosar eso, cuando la autoridad en el país, frente al poder ejecutivo federal, dijera y frente a la nación porque fue una cobertura nacional, dijera, Nayarit está dentro de los estados más seguros; en 21 meses estábamos en el últimos lugar sino es que en el pozo y hoy estamos entre los estados más seguros, reconocidos por el propio ejecutivo federal y por el propio comandante de las Fuerzas Armadas”, añadió el funcionario estatal.

“Al pueblo de Nayarit decirle que estamos trabajando con toda responsabilidad, con toda objetividad, dentro de un marco de derecho, dentro de un marco de respeto social y dentro de un marco de respeto al ser humano y en ese sentido vamos a construir y a fortalecer las instituciones, porque es la indicación del gobernador, él trabaja todos los días para eso; creo que nuestro pueblo conoce al gobernador del estado y sabe cuales son sus responsabilidades y como está actuando en el gobierno”, finalizó Serrano.

En su mensaje ante medios de comunicación locales, reiteró que la actual administración se ha enfocado en respetar los derechos humanos.

¿Vecinos invasores en Tepic? desde ratas y conejos hasta ilamas y coyotes, checa esta información

Los incendios forestales que se han presentado en los alrededores de la capital nayarita han provocado que algunos ejemplares de la fauna silvestre busquen un resguardo y en su huida estos lleguen a hogares que se encuentren cerca, de ser así pide la Dirección de Protección Civil de Tepic, no atentar contra la vida de ellos y reportar a los servicios de emergencia 911 para que sean rescatados y llevados a un lugar seguro.

El comandante de Protección Civil de Tepic, Pablo Basulto Mares, explica que los animalitos buscan escapar de las condiciones adversas en el que los dejó un incendio forestal que destruyó su entorno.

Sin ir más lejos, los cañaverales logran desarrollar micro ecosistemas y cuando se inician las quemas, huyen de ellos todo tipo de fauna, desde conejos hasta coyotes, culebras y uno que otro felino.

“Ellos tratan de salir por la lumbre a donde sea y muchas veces pues en vez de subir bajan y se meten a las casas porque no tienen otro refugio”, precisó el entrevistado.

 El funcionario subrayó que la gente que tenga encuentros con fauna salvaje, debe evitar a toda costa enfrentarlos, por varias razones, la principal es por seguridad, la segunda por conciencia ecológica y la tercera por la ley, pues destruir fauna salvaje es un delito federal.

Para todos los casos, los elementos de Protección Civil pueden ayudar a la gente que tenga un encuentro incómodo con estos animales, pues su obligación es capturarlos y reincorporarlos a la vida silvestre sin que nadie salga raspado en el proceso.

 

Ofrecen descuentos y precios especiales 28 hoteles de Riviera Nayarit

28 hoteles de Riviera Nayarit decidieron lanzar descuentos de hasta el 63% y precios especiales durante las vacaciones de verano.

Se trata de hoteles ubicados en Nuevo Vallarta, Punta de Mita, Flamingos, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle y Litibú.

“El propósito de estas ofertas de temporada es acercar el lujo de Riviera Nayarit a más personas; para eso contamos con una gran variedad de hoteles y resorts, y cada vez son mayores los descuentos e incentivos que ofrecen”, expresó Marc Murphy, director general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).

La vigencia de esta Promoción de Verano es del 12 de julio de 2019 al 16 de agosto de 2019. Habrá tarifas desde $1,250 pesos.

Nuevo Vallarta | Flamingos: Dreams Villamagna Nuevo Vallarta; Grand Velas Riviera Nayarit; Hard Rock Hotel; Hotel Las Palomas Nuevo Vallarta; Marina Banderas; Marival Armony; Marival Distinct; Marival Emotions Resort; Occidental Nuevo Vallarta; Paradise Village; Reflect Krystal Grand Nuevo Vallarta; Riu Jalisco; Riu Palace; Riu Vallarta; Samba Vallarta; Villa del Palmar Flamingos; Villa La Estancia; Villa Varadero.
Bucerías: Refugio del Mar; Royal Decameron Complex; Vista Vallarta.
La Cruz de Huanacaxtle: Matlali; Vallarta Gardens.
Costa Banderas: Grand Palladium; W Punta de Mita.
Punta de Mita | Litibú | Punta Mita: Iberostar Playa Mita; Imanta Resort; Four Seasons Punta Mita.

TENDENCIAS