domingo, diciembre 9, 2018
Inicio Blog

Asesinó, descuartizó y quemó a esposa y dos pequeñas hijas; nunca saldrá de la cárcel

Ciudad de México.- Esta semana fue sentenciado a cadena perpetua el homicida conocido como “El caníbal de Tecámac”. Esa es la historia completa del caso:

El primero de enero de 2018 todo el país se conmocionó con un multihomicidio: Esther Alicia, de 36 años, y sus hijas Alessandra y Loreto, de cinco y un año de edad respectivamente.

Las tres féminas fueron asesinadas brutalmente por José de Jesús López Bautista, esposo y padre de las víctimas.

López Bautista era ex elemento de la Policía Federal, adscrito a la zona de Periférico Oriente.

Los hechos ocurrieron en lo Héroes Tecámac, en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.

Aquel primero de enero, José de Jesús había regresado de un retiro espiritual, no se encontraba en sus cinco sentidos, bajo el efecto de una droga asfixio, apuñaló y descuartizó a su familia.

A su esposa le había cortado la cabeza. A su hija mayor le abrió el abdomen y le retiró sus órganos. A la más pequeña le mutiló partes de su cuerpo, como una mano.

Medios locales aseguraron que José de Jesús pretendía comerse a su familia, por ello las había descuartizado.

Sin embargo, nunca se confirmó, ni se rechazó que el expolicía fuera caníbal, aun así, lo apodaron como el “Caníbal de Tecámac”.

Durante una semana, López Bautista mantuvo los cadáveres de su esposa e hijas en la recamara de su casa.

Checa el artículo completo aquí

© 2018 Todos los derechos reservados.
Grupo La Silla Rota.

Sin identificar hombre ejecutado en Parque Lineal de Tepic

Tepic.- El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado cerca del mediodía de este domingo en un canal de aguas pluviales del Libramiento Carretero, a la altura del fraccionamiento Castilla de Tepic.

De acuerdo a información de los agentes policiacos, el reporte fue realizado por personas que caminaban por el Parque Lineal, quienes observaron a la víctima que a simple vista presenta heridas en su cuerpo provocadas por proyectiles de arma de fuego.

El hombre vestía una playera de resaque en color blanca y un short tipo bermuda de color gris oscuro y sin calzado.

A ese sitio arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes al confirmar el suceso procedieron al aseguramiento de la escena, misma que fue entregada a la Policía Facultada quienes se encargaron de recolectar el mayor número de indicios delictivos con los que llevaran a cabo las investigaciones.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido, el cual fue llevado a los descansos del Servicio Médico Forense en la espera de que sea reclamado por sus familiares.

Presas de Nayarit están provocando sismos, asegura investigador de la UAN

Tepic.- Luego de que el día de ayer se registrara un sismo de magnitud 4.0 a 20 kilómetros de Tepic, el investigador de la Universidad Autónoma de Nayarit, Mario Alberto Ortiz  Jiménez, realizó un posteo en su cuenta de  Facebook donde asegura que el aumento de sismos en la región se debe a la construcción de presas hidroeléctricas.

En la información se  asegura lo siguiente:

“Antes de septiembre de 1994 (fecha en que se aperturó la P.H. Aguamilpa)  no ocurrió NINGÚN sismo sobre los márgenes del río Santiago. Sin embargo, después de su construcción contabilizo unos CUARENTA sismos a lo largo del Santiago”.

El experto dijo además que celebra la decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador de prohibir esta case de proyectos.

Nayarit cuenta con tres presas hidroeléctricas:

  • Aguamilpa, puesta en operaciones el 15 de septiembre de 1994.
  • El Cajón, inaugurada el 1 de marzo de 2007
  • La Yesca, que quedó terminada el 6 de noviembre de 2012.

En otra publicación realizada, Ortiz Jiménez asegura que, desde el 2 de diciembre a la fecha han ocurrido 14 sismos en Nayarit, principalmente en los márgenes de estas presas.

Aquí el posteo completo: 


Migrantes podrán votar en elecciones para gobernador de Nayarit

Tepic.- El derecho a votar de los ciudadanos nayaritas que viven en el extranjero será garantizado. Podrán participar en la elección del gobernador en 2021, tras la reforma de la fracción primera del artículo 17 constitucional aprobada por unanimidad por el Congreso del Estado.

Tienen credencial de elector con domicilio en Nayarit y están inscritas en el listado nominal 11 mil 594 migrantes, que representan el 1.42 por ciento del total de electores en la entidad, según las estimaciones del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Nayarit se suma a los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas que garantizan en sus constituciones locales el derecho al voto de sus migrantes.

Las diputadas y diputados de todos los partidos políticos se manifestaron a favor de la reforma constitucional propuesta por la diputada Rosa Mirna Mora Romano para que los migrantes nayaritas tengan la oportunidad de elegir al gobernador del estado, contribuyendo así al ejercicio de la democracia.

También aprobaron reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso para que la Comisión de Investigación Legislativa cambie de denominación por Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, presentadas por la diputada Karla Gabriela Flores Parra.

La reforma al artículo 53 del Reglamento, también aprobada, permitirá que el diputado autor de alguna iniciativa pueda dictaminar cuando sea parte de la Comisión que realice el proceso legislativo. Esta propuesta fue presentada por el legislador Juan Carlos Covarrubias García.

La aprobación de la reforma a la fracción V del artículo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo propuesta por el diputado Manuel Ramón Salcedo Osuna es para conformar una Comisión Especial del Parlamento Infantil y Juvenil, la cual organizará y dirigirá los trabajos de selección, integración y funcionamiento anual del parlamento, concursos, debate y eventos de carácter académico.

Otras resoluciones aprobadas se refieren al traslado provisional del recinto legislativo a los municipios de Bahía de Banderas, Compostela y Ahuacatlán, propuestas por las diputadas Karla Gabriela Flores Parra, Rosa Mirna Mora Romano y Marisol Sánchez Navarro, respectivamente.

Asimismo, los legisladores aprobaron dar prórroga de la clausura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones hasta antes del día 30 de diciembre.

Tribunal Electoral decide no anular elección a gobernador de Puebla

En sesión extraordinaria y con 4 votos en contra y 3 a favor, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidieron no anular la elección a gobernador en Puebla.

Por lo anterior, Martha Érika Alonso se volverá la titular del ejecutivo en la entidad.

El proyecto votado la noche de hoy, fue presentado por el magistrado José Luis Vargas Vladez, quien argumentó que durante las pasadas elecciones se presentaron diversas irregularidades como violencia en al menos, 59 casillas, compra de votos, deficiente o indebido resguardo de documentación, detención ilegal de brigadistas de Morena, parcialidad de las autoridades electorales locales y robo de material electoral.

VÍDEO: AMLO se suma al Teletón; anuncia pensiones para discapacitados

El presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó al Teletón y expresó su reconocimiento a los organizadores: “esta es una labor para ayudar al prójimo”, dijo.

Anunció que los niños y niñas con discapacidad recibirán una pensión de mil 272 pesos.

Explicó que la administración federal realizará una inversión de 12 mil millones de pesos en total para apoyar a la niñez con discapacidad más necesitada.

Para presentar esta gestión, López Obrador grabó un vídeo en Chiapas, donde se encontraba de gira, y destacó que este evento ayuda a los niños con discapacidad y afirmó que es un esfuerzo del pueblo.

Además celebró que se haga esta colecta, ya que es “una verdadera fraternidad, es amor al prójimo”.

El director de Fundación Teletón, Fernando Landeros, agradeció el mensaje de apoyo de parte del presidente.

VÍDEO: Se observa paso de meteoro en Puebla

Puebla.- Alrededor de las 23:20 horas de anoche, Popocatépetl registró una explosión con altura de dos kilómetros, en dirección noreste y con presencia de fragmentos sobre la ladera del volcán, reportó el Sistema Nacional de Protección Civil, a través de su cuenta de Twitter.

Las cámaras del CENAPRED captaron el momento del estallido, en el que se observa una nube de humo provocada por la explosión y un río de fragmentos incandescentes cubriendo las laderas del lado del estado de Puebla.

También, durante la madrugada se observó una meteoro. Momento que quedó registra por las cámaras de Webcams de México ubicada en San Nicolas de los Ranchos, Puebla. En la grabación se ve el recorrido del bólido, mismo que paso sobre el Popocatépetl.

FAKE NEWS: Esta pelea no ocurrió en Madrid, fue en Tepic y no son aficionados del Boca Juniors

Estas fueron las palabras de AMLO para los damnificados de Tuxpan

Tepic.- El Gobierno de México hizo público el mensaje pronunciado por Andrés Manuel López Obrador, frente a los damnificados de Tuxpan, en su vista a Nayarit.

El mensaje toca diversos puntos, entre ellos las cuatro acciones inmediatas a emprender para la reconstrucción de la zona de desastre y los apoyos posteriores para jóvenes y emprendedores.

Este es el mensaje: 

Amigas, amigos de Tuxpan.

Estamos aquí, cumpliendo con el compromiso de visitarles para apoyar, en todo lo posible, en todo lo humanamente posible.

Vamos a apoyar a todo el pueblo y, en esta ocasión, a los damnificados; a los damnificados de las inundaciones del huracán y, también, a los damnificados por la pobreza.

Estoy aquí porque tengo convicciones, principios. Le tengo un profundo amor al pueblo, y lo digo de manera sincera.

Pero, también, estoy aquí porque me pidió el gobernador de Nayarit que lo respaldáramos, que no lo dejáramos solo.

Les voy a decir, que a lo mejor no se sabe, pero yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega. Estaba pasando la tragedia, era yo presidente electo, todavía, y me mandó, Antonio, una foto de Tuxpan, y de inmediato subí esa foto, donde todo el pueblo estaba inundado, a mi face, para pedir que se les apoyara a los damnificados.

Qué vamos a hacer además de las muestras de solidaridad. Miren, yo hablaría de tres etapas, tres momentos.

Primero. Cuatro acciones, de inmediato, lo que aquí se comentó que, en dos meses, lo que es diciembre y enero, se le entregue por mes cinco mil pesos a cada familia para que terminen de limpiar sus casas y sus solares, sus patios, primero.

Segundo. Se van a entregar los enseres domésticos a las familias que perdieron sus inmuebles, los que perdieron sus aparatos electrodomésticos: la cama, la plancha, el refrigerador, la estufa. Eso se va a empezar ya a entregar, a más tardar en una semana.

¿Escuchaste, Román?

Tercero. Se van a rehabilitar, va a haber un programa de mejoramiento y de construcción de vivienda aquí, en Tuxpan.

Reconstrucción o construcción de vivienda, no crédito, como aquí lo mencionó Román. Apoyo, porque es un derecho del pueblo, para eso es el gobierno.

Y, cuatro, va a empezar un programa para mejorar la infraestructura, lo que tiene que ver con el servicio de agua, de drenaje, mejorar las calles, que se regularice el sistema eléctrico. Vamos a llevar a cabo este programa no sólo en Tuxpan, en los ocho municipios afectados de Nayarit. Ese es el plan inmediato.

¿Cuánto tiempo? Voy a recapitular las cuatro acciones: el apoyo de los cinco mil pesos mensuales por familia, para terminar de limpiar las casas, los patios; dos meses el apoyo. En total, 10 mil pesos por familia.

Número dos. Los enseres. En promedio, 15 mil pesos por familia. Pero vamos a buscar la solidaridad de empresarios, de comerciantes, para que aporten y ese dinero rinda más, se puedan comprar más aparatos, más bienes, que hacen falta a los que lo perdieron todo en las inundaciones.

Tercero. El mejoramiento. Y donde se haya perdido por completo la casa, construcción nueva de la casa.

Y, cuarto, mejorar todo lo que tiene que ver con la infraestructura: agua, drenaje, pavimento, no de asfalto, de concreto; no con maquinaria, con revolvedora, para que se le dé trabajo a la gente aquí y el dinero quede aquí.

Cuatro acciones.

Voy a regresar a Nayarit, porque voy a llevar a cabo la evaluación, la supervisión de estas cuatro acciones. Voy a estar aquí de nuevo, aquí, en Tuxpan.

Voy a estar con ustedes, porque fueron los más afectados. El día 25 de enero estoy aquí de nuevo con ustedes. Aquí vamos a hacer un corte, a ver cómo vamos.

Aquí están los responsables: María Luisa Albores, de lo que era la Secretaría de Desarrollo Social, ahora es Secretaría del Bienestar. La secretaria está aquí, es la responsable de que se entreguen esos apoyos, sobre todo, para las familias que van a limpiar sus hogares, sus espacios vitales.

Aquí está, también, el secretario de Desarrollo Urbano, Román Meyer. Él va a estar a cargo de la compra y la entrega de los enseres domésticos del Programa de Mejoramiento y de Construcción de Vivienda y del Programa de Desarrollo Urbano en beneficio de Tuxpan.

Quiero también destacar la presencia de Víctor Villalobos, que es el secretario de Agricultura, porque vamos a apoyar, también, el campo.

Y agradecerle mucho a Manuel Peraza, que es nuestro coordinador del gobierno federal aquí, en Nayarit.

Voy a regresar el día 25 de enero, es un viernes. Ya de una vez les puedo decir que nos vamos a reunir aquí, como a las 12:00, 1:00, 12:00 del día vamos a estar aquí, en este mismo lugar y con la misma gente.

Y vengo, también, no solo a verificar que ya se cumplió con estos cuatro puntos.

Voy a venir, también, porque vamos a iniciar otras acciones.

¿Se acuerdan ustedes que en campaña dije que iba a aumentar la pensión a los adultos mayores al doble?

Cuando yo regrese, les voy a traer ya las tarjetas para los adultos mayores, el apoyo.

Y cuando regrese van a entregarse, también, los apoyos para los agricultores sean ejidatarios o pequeños propietarios. El 25.

Y ya van a estar aquí los apoyos para todos los discapacitados pobres que van a tener también una pensión como los adultos mayores.

Y el 25, vamos a iniciar la entrega de becas a todos los estudiantes, los del nivel básico de Tuxpan, los que están estudiando en el nivel medio superior, la preparatoria que van a tener, también, su beca mensual, y los universitarios de familias de escasos recursos económicos.

El 25 estoy aquí, con ustedes, para entregar personalmente esos apoyos. Se van a quedar aquí los encargados, entregando las tarjetas. Yo nada más voy a decir: ya cumplimos y vamos a seguir cumpliendo.

La tercera etapa va a ser desarrollar Tuxpan. Tenemos que atender todo lo relacionado con el control de las aguas. Hay que prevenir, si no va a volver a suceder lo mismo.

Hay que hacer ya un plan para el desarrollo de toda esta región, y un programa integral que tenga que ver con lo hidráulico, que tenga que ver con la producción en el campo, que tenga que ver con el bienestar. Esa es la tercera etapa, pero de eso, vamos hablar el 25.

Ahora, les digo son tres momentos. Es de aquí al 25, del 25 hacia adelante, y luego la tercera etapa para seguir desarrollando a Tuxpan y sacar a Tuxpan de la pobreza, del abandono, de la marginación en que se encuentra.

No quiero dar respuesta a todo, ¿saben por qué? Porque yo cuando doy mi palabra, cumplo. Y estoy viendo muchos letreros, pero me tengo que esperar.

Saben por qué. Porque hemos hecho bastantes compromisos con el pueblo y los quiero cumplir todos. Y no voy a estar haciendo más y más, y más, compromisos. Y qué tal que no nos alcance el presupuesto, y me voy a quedar como un mentiroso, como un demagogo. Eso no. Nunca jamás. Mejor hablar con la verdad.

Además, les digo, no van a aumentar los impuestos. No va a aumentar los impuestos, no va a aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz, no va aumentar la deuda pública.

Cómo le vamos a hacer. Se va a cortar de tajo, ya lo estamos haciendo, con la corrupción.

Me canso ganso. Se va a acabar la robadera.

Y también vamos a tener presupuesto. Hoy me lo decían en Acaponeta, muy claramente un señor: no le entregue el dinero al gobierno. Entrégueselo al pueblo. Así va a ser.

No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, que eso es lo que ha venido pasando. Los de arriba se dan la gran vida. Ahora están enojados porque ganaban 600 mil pesos mensuales. Y se acabó todo eso.

Y ya Los Pinos, ya no es la residencia oficial del presidente, ya es la casa de todos los ciudadanos de México, para las artes y la cultura.

Y ya se fue, se fue, se fue. Como se dice en nuestro deporte, el beisbol: se va, se va. Díganle que no a esa pelota, que no regrese. Ya se fue el avión presidencial.

Y se va a ir toda la flotilla de aviones, de helicópteros del gobierno. Vamos a andar nosotros siempre a ras de tierra, como toda la vida.

Y ya no hay pensión para los expresidentes. Ahora el presupuesto le va a llegar al pueblo. Por eso, tengan confianza. Vamos a cumplir todos nuestros compromisos.

Me dio mucho gusto estar aquí con ustedes.

No me voy a divorciar del pueblo. No va a haber divorcio entre pueblo y gobierno.

Va a ser gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

Que viva Tuxpan.

Que viva Nayarit.

Viva México.

Viva México.

Viva México.

AMLO: Voy a regresar a Nayarit el 25 de enero

Durante su visita a Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estará de regreso en la entidad el 25 de enero, para supervisar que las acciones anunciadas se hayan cumplido al pie de la letra.

Dijo también que realizará una evaluación para posteriormente seguir trabajando en pro de la zona afectada.

Estas fueron las palabras del presidente: 

“Voy a regresar a Nayarit, porque voy a llevar a cabo la evaluación, la supervisión de estas cuatro acciones. Voy a estar aquí de nuevo, aquí, en Tuxpan.

Voy a estar con ustedes, porque fueron los más afectados. El día 25 de enero estoy aquí de nuevo con ustedes. Aquí vamos a hacer un corte, a ver cómo vamos”.

Incluso precisó la hora de llegada:

“Voy a regresar el día 25 de enero, es un viernes. Ya de una vez les puedo decir que nos vamos a reunir aquí, como a las 12:00, 1:00, 12:00 del día vamos a estar aquí, en este mismo lugar y con la misma gente”. 

Aseguró que durante esa visita se entregarán apoyos a agricultores y becas a estudiantes, Además dijo que se anunciarán nuevas líneas de acción para los damnificados. Todo esto con el objetivo de: “seguir desarrollando a Tuxpan y sacar a Tuxpan de la pobreza, del abandono, de la marginación en que se encuentra”. 

Hombre de 35 años se suicida en Tepic

Tepic.- Un nuevo caso de suicidio se registró durante la tarde de este sábado, en una vivienda de la colonia Emilio M. González de la ciudad de Tepic.

De acuerdo a información de las autoridades, la víctima es una persona del sexo masculino, de 35 años de edad, quien fue hallado por sus propios familiares pendiendo con una soga atada al cuello y amarrada a una varilla en el segundo piso.

Tras la notificación al módulo de emergencias 911, elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron como primer respondientes y al verificar el reporte procedieron al aseguramiento de la escena que fue entregada a peritos de la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo será trasladado a los descansos del Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes de ley.

Se registra sismo de magnitud 4.0 a 20 kilómetros de Tepic

TENDENCIAS