La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró durante su visita a la capital nayarita que será el pueblo quien decida, a través de encuestas, quién representará al partido en la contienda por la gubernatura de Nayarit en las elecciones de 2027.
La dirigente descartó cualquier tipo de acuerdos cupulares o imposiciones dentro del movimiento, al afirmar que la definición del abanderado o abanderada se basará en la opinión de la ciudadanía. “Todas se van a ir a encuesta, entonces, ¿quién va a determinar? El pueblo nayarita. Va a definir llegado el momento quién de nuestros cuadros, hombres o mujeres, será quien encabece el proyecto. Pero quien va a decidir es el pueblo de Nayarit, porque el pueblo manda. No somos como otros partidos que se sientan a negociar. Aquí vamos a levantar cuál es el sentimiento del pueblo nayarita, y ahí tomaremos la determinación”, expresó.
En conferencia de prensa con medios locales, Luisa María Alcalde subrayó que los militantes de Morena tienen el compromiso de respetar la legislación electoral y los tiempos marcados por la autoridad, pero aclaró que el trabajo en territorio no puede considerarse acto anticipado de campaña. “Nosotros más que nadie somos los que tenemos el compromiso de respetar la ley electoral. Es muy clara en cuanto a cuándo inician las campañas, y eso se tiene que cumplir sí o sí. Pero también tenemos la obligación de trabajar abajo, en el territorio. Eso no es campaña, es una responsabilidad de informar casa por casa, afiliar, organizar y decirle a la gente cómo avanza la transformación en Nayarit”, señaló.
La visita de la presidenta nacional de Morena se realizó en el marco de la conformación de los Comités Seccionales de Defensa de la Transformación. En Nayarit, el partido prevé cerrar el año con mil dos comités constituidos. Alcalde destacó que la entidad superó su meta de afiliaciones, al registrar más de 100 mil militantes, mientras que a nivel nacional la meta es alcanzar diez millones de afiliados al cierre de 2025.
“La construcción de los comités es la base de nuestro movimiento. Es donde se organiza la gente, se informa y se defiende la transformación”, concluyó.






