Jesús Narváez
Un deslave ocurrido en el cerro del camino que conecta el poblado de Yago con la comunidad de Redención ha dejado incomunicadas a ambas localidades de la zona serrana de Santiago Escuintla. El alcalde Sergio González García confirmó el hecho y señaló que ya se envió maquinaria y personal para liberar la vialidad.
El edil explicó que el incidente fue detectado durante los monitoreos realizados por las autoridades municipales ante el pronóstico meteorológico adverso que prevalece en la región. González García añadió que se han girado instrucciones precisas a todas las dependencias del ayuntamiento para atender de inmediato las diversas necesidades que han surgido en el municipio.
Otras zonas del municipio en la parte baja como El Turco y otros poblados también registran daños en los caminos por lo que están incomunicados, a los cuales, dijo el edil, también se les ha enviado apoyo y maquinaria para reparar los daños.
Las labores de rehabilitación del camino se llevan a cabo mientras continúa el monitoreo permanente por las condiciones climáticas en la región.






