La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó que hasta este sábado 13 de septiembre, suman 13 personas fallecidas tras la explosión de una pipa de gas LP ocurrida el pasado miércoles en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
Entre las víctimas se encuentra la señora Alicia Matías Teodoro, quien perdió la vida tras proteger con su cuerpo a su nieta de dos años. Su gesto ha sido reconocido como un acto de amor profundo que ha conmovido a todo el país.
Además, se reportan 40 personas hospitalizadas en distintos centros médicos y 30 que ya han sido dadas de alta. Las autoridades capitalinas continúan brindando atención médica, psicológica y social a las familias afectadas.
Con inmensa tristeza recibí la noticia del fallecimiento de la señora Alicia Matías Teodoro, una mujer que dio su vida por salvar a su nieta.
Su acto de amor ha dejado una huella profunda. A sus familiares y amigos mi más sentido pésame.
Han sido días difíciles, sentimos la…
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) September 13, 2025
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y reiteró el compromiso de su administración para acompañarlos en este proceso. “Han sido días difíciles. Sentimos la pérdida de todas y cada una de las personas que han fallecido por este incidente.
A sus familias, les recordamos que no están solas y continuaremos cerca de ustedes”, señaló. Las investigaciones sobre las causas del accidente siguen en curso. Se considera como posible origen un choque con un objeto sólido que provocó una fuga de gas y posteriormente la explosión.






