Nayarit.- 250 niños, niñas y jóvenes de entre 8 a 20 años de edad, participaron en la décima edición del campamento Gustavo Ayón, «entrena como un Titán», que se llevó a cabo del jueves 17 al domingo 20 de julio.
El objetivo de este campamento es “permitir que los niños y jóvenes puedan tener modelos a seguir, líderes que los guíen y les doten de herramientas para el básquetbol y con ello sepan que sus sueños se pueden cumplir”, señaló Gustavo Ayón, exbasquetbolista y organizador del campamento, agregando que «es algo que a él le hubiera gustado tener», cuando iniciaba su camino en el deporte.
Entrenadores y exjugadores de la talla de Erika Gómez, Sergio Molina, Pachi Cruz, Juan Hernández, Marco Chávez, fueron los encargados de las sesiones que buscaban enseñar a los amantes del deporte ráfaga diferentes estilos de entrenamiento y juego, para que puedan mejorar y crecer como deportistas, llevando este conocimiento también a sus equipos.
Adicionalmente, se tuvo una conferencia y una clínica impartida por Erika Gómez, Juan Hernández y el propio Gustavo Ayón, momento en el que compartieron las experiencias personales que los llevaron a jugar en la NBA, las selecciones de sus estados y países.
Con motivo del décimo aniversario del campamento se realizó un partido de exhibición con jóvenes que participaron en los primeros campamentos y que ahora juegan para universidades nacionales y extranjeras.
Gustavo Ayón, señaló que “todo esté trabajo ha valido la pena, y todo lo que hacemos todos los días ha valido la pena porque los hacemos con buenas intenciones”.







