México.- El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre intensas precipitaciones que afectarán este sábado 21 de junio a los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, como resultado de un sistema de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico.
De acuerdo con los expertos en el clima, la combinación de estos factores dará origen a tormentas eléctricas, granizadas y posibles encharcamientos en zonas urbanas y rurales.
En el caso de Sinaloa y Nayarit, se prevén lluvias muy fuertes a intensas durante la tarde y noche en la zona de la costa, mientras que en Jalisco las precipitaciones serán fuertes, especialmente en municipios costeros como Puerto Vallarta y La Huerta.

Además de las lluvias, se pronostica un ascenso térmico notable, con temperaturas que alcanzarán los 40 °C en Sinaloa y superiores a los 35 °C en regiones de Nayarit y Jalisco, lo que podría elevar la sensación térmica y generar condiciones propicias para incendios forestales en zonas secas.
VIGILAN A Flossie con probabilidad de evolucionar a ciclón tropical
Mantienen bajo vigilancia una zona de baja presión en el Pacífico mexicano con un 40 % de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en los próximos siete días. Este sistema se localiza frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, en la misma región donde recientemente se formó el huracán Erick.
⚠️ El #SMNmx 🇲🇽 vigila la posible formación de una zona de #BajaPresión con probabilidad para desarrollar un #CiclónTropical en el océano #Pacífico.
🤓 Para más información consulta el gráfico 👇 pic.twitter.com/ZdpLi4usFB
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 21, 2025
De continuar su desarrollo, este fenómeno podría recibir el nombre de Flossie, el siguiente en la lista oficial de ciclones para la temporada 2025.






