Con la instalación de 36 módulos de atención en puntos estratégicos del estado, arrancó el operativo vacacional de Semana Santa 2025 en Nayarit. Las autoridades estatales estiman la llegada de más de un millón 600 mil turistas, tanto por vía aérea como terrestre.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo estatal, se prevé una ocupación hotelera del 85 por ciento y una derrama económica aproximada de 4 mil millones de pesos durante este periodo vacacional.
El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, destacó la importancia de considerar el destino final del turista y no únicamente el punto de arribo, al referirse a los visitantes que llegan al Aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco. Señaló que, según estimaciones, alrededor del 75 por ciento de estos turistas se trasladan a diversos destinos en Nayarit. Además, aseguró que el nuevo aeropuerto de Nayarit se proyecta como una futura referencia nacional tanto para vuelos comerciales como privados.
El mandatario también solicitó a las instituciones estatales y federales su colaboración para mantener vigilancia en todas las zonas turísticas de la entidad, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes.
En relación con el tema ambiental, Navarro Quintero informó que en la playa de Sayulita ya se registran niveles adecuados de calidad del agua. Esto, dijo, se logró tras la reparación de una tubería en el emisor de la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual se encontraba dañada y había provocado la presencia de contaminantes en meses anteriores. Indicó que actualmente dicha planta está en proceso de rehabilitación integral, luego de años sin recibir el mantenimiento necesario.
Finalmente, el gobernador aseguró que las carreteras estatales se encuentran en condiciones óptimas para recibir a los visitantes, gracias a los trabajos realizados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, mediante el programa Bachetón.





