La secretaria de Energía, Luz Elena González, anunció que durante las próximas dos semanas el precio de la gasolina regular se ajustará paulatinamente hasta alcanzar un tope de 24 pesos por litro, tras un acuerdo firmado ayer entre el Gobierno federal y el sector gasolinero.
El convenio, que entrará en vigor el próximo lunes, busca proteger la economía familiar y el poder adquisitivo, destacó la funcionaria.
González explicó que el ajuste gradual responde a la logística de producción, distribución y venta, y que el acuerdo incluye compromisos como la distribución facilitada por Pemex, estímulos al IEPS por parte de Hacienda y la supervisión de precios por Profeco. Aunque el pacto tiene una duración inicial de seis meses, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la intención es hacerlo permanente.
“Es un gran logro del diálogo y el compromiso compartido”, subrayó González, quien resaltó la relevancia de controlar el precio de la gasolina, tercer factor que más influye en el índice de precios al consumidor. Añadió que casi todas las empresas se han sumado al acuerdo, y las pocas restantes lo harán esta semana.






