Ayer miércoles, el gobierno de México ordenó revertir la prohibición de importar maíz transgénico luego de un gallo en su contra de un panel de controversias sobre el Tratado de Libre Comercio entre nuestro país, Estados Unidos y Canadá.
En la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación de ayer miércoles, se publicó el acuerdo que deja sin efectos la aplicación de los artículos Sexto, fracción II, Séptimo y Octavo, del Decreto por el que se establecen diversas acciones en materia de glifosato y maíz genéticamente modificado, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de febrero de 2023.
El fallo de este panel se dio en diciembre del año pasado, y en él, se le daba a México hasta el 5 de febrero para acatar dicha resolución y México cumplió.
Las autoridades mexicanas decidieron prohibir el maíz transgénico para proteger las especies nativas y evitar un eventual daño a la gente por el consumo de dicho maíz pues se consideró podría ser cancerígeno.
Estados Unidos rechazó dichas afirmaciones que dijo, carecen de base científica y el panel les dio la razón con todo y las protestas de México.
Así, a partir de esta fecha, no está prohibida la importación de maíz transgénico para consumo humano y otras aplicaciones en México.






