Este domingo se realizó la primera competencia de obediencia de perros, Match Cora, la cual se llevó a cabo en el Rancho El Quevedeño; los caninos participantes fueron evaluados desde un caminado con collar y correa, mantenerse quieto y acudir al llamado.
Judith Estrada, organizadora del evento, explicó que este tipo de ejercicios deben ser estrictos para los perros y tengan una convivencia más llevadera en el hogar, “tu debes tener la conexión con tu perro, entonces, siempre la obediencia en todos los animales debe de ser una práctica que se debe de realizar”.
“Esto es nada más para empezar a crear más conciencia de que las mascotas no deben de estar arrumbadas, ni en la azotea, ni sin convivencia, pues lo perros tienen que desarrollarse”.
El concurso mostró las grandes aptitudes que pueden llegar a tener los canes desde un nivel básico hasta muy avanzado, todo en un ambiente muy familiar.
Para lograr cada uno de estos mandos se necesita una disciplina y un ejercicio constante del binomio, el ejercicio requiere de mucha paciencia y sobre todo mucho amor a las mascotas.







