Pareja de Mercedes reconoce feminicidio; lo condenan a 35 años 

* Eloy Antonio armó una historia con familiares de la víctima de que ésta había desaparecido y desconocía su paradero, sin embargo las evidencias condujeron a su detención.

Apodado “El 8”, Eloy Antonio “N” se declaró culpable del feminicidio de la señora Mercedes, quien fue su pareja y cuyo cadáver se localizó el 14 de enero del 2018 en una parcela del municipio de Tecuala.

Este martes nueve, ante una jueza de Control en Tepic, el sujeto aceptó someterse a un procedimiento abreviado, que es el reconocimiento de los hechos que se imputan a cambio de una sentencia negociada con la Fiscalía General del Estado (FGE) y, en este caso, con víctimas indirectas, que es la familia de la ahora occisa.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Eloy Antonio fue condenado a 35 años más tres meses de prisión por los delitos de feminicidio e inhumación de cadáver, el pago de una multa equivalente a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y la reparación integral del daño por 264 mil 547 pesos.

Aunque se encuentra recluido en la penal de Tepic, la sentencia también establece la prohibición para acercarse a las víctimas durante el tiempo de la misma.

La pena se contabiliza a partir del ocho de mayo del 2023 en que el sujeto fue ingresado a la penal de Tepic.

De acuerdo con la narrativa que presentó una agente del Ministerio Público durante la audiencia de procedimiento abreviado, el dos de enero del 2018 Eloy Antonio armó una historia con familiares de su pareja en el sentido de que ésta había desaparecido y desconocía su paradero. 

Sin embargo, el individuo siempre estuvo bajo sospecha: ahí quedó la ropa de Mercedes, sus tarjetas de bancos, una suma de dinero.

Así, la investigación reconstruyó que fue quien le dio muerte y abandonó el cadáver en la parcela Palos Blancos. En ese sitio se localizaron prendas que correspondían al ahora sentenciado. La causa de la muerte fue por contusión en el cráneo.

Eloy Antonio reconoció su responsabilidad ante la jueza de Control, citando estar de acuerdo en la condena del procedimiento abreviado.

Familiares de Mercedes estuvieron representadas por abogadas de atención a víctimas.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com