Fiscalía del Estado de México da a conocer cómo fue el crimen de Paola Salcedo

0

El pasado 29 de junio Martha Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo, perdió la vida a balazos afuera de el Gran Circo Bardum, instalado en la avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia El Arenal, del municipio de Huixquilucan, Estado de México, a donde había acudido en compañía de su hijo.

Poco después de conocerse la noticia, la mamá acusó a Carlos Salcedo de ser autor intelectual, junto a su esposa, del asesinato de su hermana; “La razón real por la que Carlos Salcedo se quiere ir del país, es porque él y su esposa Andrea Navarro son los autores intelectuales del asesinato de Paola”, escribió María Isabel, madre de ambos.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El pasado 4 de julio, la Fiscalía del Edomex detuvo a dos hombres presuntamente implicados en el ataque a Paola.

Este 9 de julio, ambos hombres, identificados como Miguel Ángel ‘N’ alias ‘El Pecas’ y José Iván ‘N’, fueron vinculados a proceso por el delito de ‘homicidio calificado en agravio de una femenina’, se lee en un comunicado de la dependencia.

De acuerdo con lo explicado por la Fiscalía en un comunicado, Paola Salcedo fue al circo en compañía de su hijo de 4 años y una mujer. Al concluir el espectáculo, se dirigía a su camioneta modelo Tahoe de regreso a casa, cuando dos hombres que iban en motocicleta se acercaron al estacionamiento del circo, donde estaba Salcedo. Uno de ellos bajó de la camioneta y la amagó con una pistola para quitarle sus pertenencias.

De acuerdo con la Fiscalía, la víctima se resistió al asalto, por lo que el hombre que la tenía amagada le disparó y posteriormente huyó del lugar con su cómplice en una motocicleta marca Vento, sin placas.

“Según los registros de investigación y derivado de esta agresión, la víctima se desvaneció a un costado del vehículo Tahoe, por lo que una médico que se encontraba en el lugar se aproximó para auxiliarla y la trasladó en su automóvil a un hospital de la zona, donde más tarde perdió la vida”.

“El acta médica y dictamen de necropsia permitieron determinar que la víctima presentó tres lesiones y que la causa de muerte fue producida por agente vulnerante contuso, particularmente por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en la región del tórax y lacerante en pulmón derecho”, describen.