Aplicarán mano dura contra autoridades escolares que condicionen entrega de documentos oficiales

0

Tepic, Nayarit; 10 de julio 2024. – A unos días de concluir el ciclo escolar 2023-2024, la secretaria de Educación, Myrna Araceli Manjarrez Valle aseguró que el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, dio la indicación de estar vigilantes ante cualquier denuncia de madres y padres de familia que sean obligados a pagar cuotas escolares o que se les condicione la entrega de documentos oficiales por no cubrir un pago, ya que estos son gratuitos y el estado tiene la obligación de otorgarlos.

La titular de la dependencia aseguró, que se encuentran atentos ante cualquier queja que se pueda suscitar por parte de las madres y padres de familia, y en dado caso que esta mala práctica suceda, serán sancionados las y los directores o administrativos que retengan la documentación en las escuelas de educación básica tanto de la Secretaría de Educación como de los Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Así mismo la secretaria mencionó, que se ha hecho un llamado a directores y docentes a que eviten en medida de lo posible realizar eventos donde implique un gasto extra para la familia de las y los estudiantes, como en los eventos de cierre de curso y así no dañar la economía de los hogares.

La maestra Myrna Manjarrez solicitó el apoyo de todos los involucrados, para que este cierre de ciclo escolar se lleve con tranquilidad y sin ningún inconveniente, realizando clausuras y eventos significativos para las niñas, niños y adolescentes que concluyen una etapa académica, ya que una de las prioridades del mandatario estatal, Miguel Ángel Navarro Quintero, es ofrecer una educación de calidad y gratuita para las y los nayaritas.

El fin de ciclo escolar será el próximo 16 de julio según el calendario oficial de la SEP; en estos días se realizan clases de reforzamiento para aquellos alumnas y alumnos que lo necesiten, siendo el inicio de curso del ciclo 2024-2025 para el alumnado el lunes 26 de agosto del presente año.