Anuncia Claudia Sheinbaum tres nuevas rutas del tren de pasajeros

0

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, anunció las tres nuevas rutas del tren de pasajeros que se construirán durante su gobierno, las cuales se sumarán al proyecto Tepic – Mazatlán – Nogales que prometió durante su campaña.

Se tratan del Tren AIFA-Pachica; Tren México – San Luis Potosí – Monterrey – Nuevo Laredo y el Tren México – Querétaro – Guadalajara con las que se cumplirá la meta de la construcción de tres mil kilómetros de trenes.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Destacó que el objetivo es que los trenes de su proyecto, sean construidos en México, con la misión de seguir llevando prosperidad y bienestar a todos los hogares mexicanos.

Imagínense lo que significaría la construcción de trenes, no solamente la construcción de la vía en términos de empleo, sino la construcción de trenes y el objetivo es que los trenes se construyan en México, en Sahagún, pero probablemente se requiera de otras empresas que construyeran trenes”.

Resaltó que en el caso del Tren México – San Luis Potosí – Monterrey, ya se encuentran realizando los estudios correspondientes para lo que se trataría de la construcción de mil 143 kilómetros.

Mientras que en el caso del Tren México – Querétaro – Guadalajara, aseguró que de ser posible, será extendido hacia Nogales, Sonora.