Turista español falleció aplastado por elefante al que quiso tomarle una foto

* Se le acercó demasiado al animal y fue atacado mortalmente.

0
Imagen de Thorsten Messing en Pixabay

Un trágico incidente ocurrió en el Parque Nacional de Pilanesberg, en Sudáfrica, cuando un turista español de 43 años fue atacado y aplastado por un elefante al que se había acercado para tomar fotografías.

El hombre viajaba en su vehículo particular con su prometida y otras dos mujeres sudafricanas. Detuvo el automóvil, se bajó y se aproximó a una manada de tres elefantes con tres crías. En ese momento, los elefantes lo atacaron mortalmente.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Las autoridades recuerdan que en parques naturales con animales salvajes, no se debe bajar del vehículo ni acercarse a los animales, ya que pueden percibir a las personas como amenazas o invasores de su territorio.

El Parque Nacional de Pilanesberg, se encuentra a unos 200 kilómetros de la capital de Sudáfrica, la ciudad de Johannesburgo, está sobre el cráter de un volcán extinto, con una superficie de 55 mil hectáreas.

Dicho lugar, alberga a los “cinco grandes” del continente: elefantes africanos, rinocerontes negros, leones, leopardos y búfalos cafre.