Sin amenazas de ciclones pero llega una “baja presión”; así estará el clima en Nayarit los próximos días

0

Mientras que Beryl toca tierra en Estados Unidos y se degrada a tormenta tropical, en el Pacífico no existen indicios de ciclones próximos, sin embargo, otros fenómenos acechan a la región.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la presencia de canales de baja presión que se extienden sobre “las sierras Madre Occidental y Oriental, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, noreste, centro, oriente y sur de México”.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Aunado a ello, un sistema frontal se aproximará a la frontera norte del territorio mexicano, reforzando la probabilidad de lluvia en la región anteriormente mencionada.

También se prevé altas temperaturas en toda la región en donde se encuentra asentado Nayarit, por lo que alternarán cielos despejados con nublados y calor.

Para este lunes, en la zona del Pacífico central se pronostica cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana; fresco y bancos de nieblas al amanecer en zonas serranas. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán.