Hay nayaritas implicados en la fatal emboscada a un policía en Zacatecas

0

La mañana del pasado domingo se registró una emboscada en contra de un elemento de la Policía de Investigación en Fresnillo, Zacatecas, que perdió la vida en el ataque por lo que se realizó un operativo en el que se detuvo a ocho personas y el aseguramiento de armas y enervantes.

En uno de los operativos coordinados, se ubicaron en la colonia Las Aves a personas que portaban chalecos balísticos y armas largas, los cuales fueron asegurados por las autoridades y fueron identificados como: Rigoberto N., de 24 años de edad, originario de Nayarit; José Alberto N., de 26 años, y José Alejandro N., de 30 años, ambos oriundos de Jalisco, José Alfredo N., de 21 años, y Omar N., de 30 años de edad, los dos de origen zacatecano según el informe de la Fiscalía de Zacatecas.

AnuncioSanta Martha Bungalows

A estas personas se les aseguró cinco armas de fuego largas, 137 cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores, chalecos balísticos, así como 140 bolsas de plástico que contenían una sustancia granulada y cristalinas con las características de la droga conocida como cristal y 27 bolsas de color negro que en su interior contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

En un segundo operativo en la colonia Plutarco Elías Calles, las Fuerzas de Seguridad lograron la detención de Armando N., de 18 años de edad, originario de Guerrero; Joaquín N., de 20 años, de Jalisco; y Alexis Michel N., de 27 años, oriundo de Nayarit.

A estas personas les fueron aseguradas tres armas de fuego cortas, cargadores, cartuchos y 20 bolsitas de plástico que contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Los detenidos señalaron pertenecer a un grupo del crimen organizado y haber participado en la agresión perpetrada contra un elemento de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Las ocho personas, al igual que el armamento, equipo táctico y probable droga, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.