Pese a críticas, presidente Biden infla el pecho y asegura que le ganará a Trump

* "Soy candidato y voy a ganar de nuevo", respondió a quienes lo cuestionan por tener 81 años.

0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes en Madison (Wisconsin) que será candidato y vencerá a su rival, el republicano Donald Trump, en las elecciones presidenciales de noviembre, en un nuevo intento por disipar las dudas que generó su titubeante participación en el debate electoral del 27 de junio.

El demócrata dijo ser consciente que algunos se preguntan si va a seguir adelante con su candidatura y le reprochan ser demasiado mayor a sus 81 años: “Esta es mi respuesta. Soy candidato y voy a ganar de nuevo”, dijo. “Tuvimos un debate la semana pasada. No puedo decir que fue mi mejor presentación. Desde entonces ha habido muchas especulaciones. ‘¿Qué va a hacer Joe? ¿Va a seguir en carrera?’”, añadió.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Déjenme decir esto tan claramente como pueda: sigo en la carrera. Derrotaré a Donald Trump”, insistió. El mandatario recurrió también al humor: “Sé que aparento 40”, señaló preguntando a los presentes si estos piensan que es demasiado viejo como para vetar las armas de asalto, proteger la Seguridad Social o ganar a Trump: “Le gané en 2020 y lo volveré a hacer”.

Error de Trump

En su discurso, aprovechó para reprocharle al político republicano errores del pasado. En la celebración del Día de la Independencia en 2019, según recordó, este afirmó que los estadounidenses ganaron al Ejército británico a finales del siglo XVIII mediante la toma de los aeropuertos, aunque el primer vuelo a motor, atribuido a los hermanos Wright, tuvo lugar en diciembre de 1903. “Y luego dicen que soy yo el que se equivoca”, recalcó Biden.

Biden se encuentra en el ojo del huracán ante las crecientes dudas que han surgido sobre su capacidad física y mental para asumir un nuevo mandato. Gobernadores y legisladores de su propio partido le han pedido ya públicamente que evalúe su candidatura o que directamente se retire, lo que puede debilitar sus aspiraciones presidenciales.