Conmemoran en Nayarit el quinto aniversario de la creación de la Guardia Nacional

0

La Guardia Nacional cumple cinco años de su creación en México, en Nayarit los integrantes de esta institución de seguridad federal, realizaron una ceremonia para conmemorar su primer lustro en las instalaciones de la 13/a Zona Militar en la ciudad de Tepic, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.

El gobernador de Nayarit, Miguel Àngel Navarro, encabezó la ceremonia de este quinto aniversario de este cuerpo de seguridad, del que destacó que gracias a su colaboración, Nayarit es uno de los estados con mayor percepción de seguridad a nivel nacional.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Durante la ceremonia, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Nayarit, Anastasio Santos precisó que actualmente la institución federal cuenta con 130 mil efectivos, más de 400 cuarteles de nivel Compañía, y casi por concluir 20 cuarteles generales para las coordinaciones estatales.

Actualmente en Nayarit se tiene registro de 1500 efectivos, de los cuales una tercera parte son mujeres. El organismo federal cuenta con cinco cuarteles en la entidad, cuatro de ellos son de nivel Compañía con 120 elementos y se espera que para agosto de este año se inauguren las instalaciones en la zona de Las Canteras, en Tepic.